Qué ver / Parques y Jardines en Londres

Victoria Park

Descubre el parque del pueblo

Visita Victoria Park

En tu próxima visita a Londres, entre todos los espacios verdes con los que cuenta la ciudad, puedes encontrarte con Victoria Park. Este parque público se localiza al este de Londres y se encuentra en el municipio de Tower Hamlets de la capital inglesa.

Este parque surgió con la compra entre 1842 y 1846 de 218 acres de tierra por Crown Estate. En un principio, una parte de este terreno tomó el nombre de Bonner Fields por el obispo Bonne, señor de uno de los barrios de Tower Hamlets.

Este parque pertenecía al palacio del obispo, pero este último fue destruido en el XIX. En 1845, Victoria Park se abrió al público y desde entonces se considera uno de los más bonitos de Londres.

Victoria Park es conocido como el parque del pueblo, ya la clase obrera del East End de Londres empezó a frecuentarlo. De hecho, había algunos espacios especialmente atractivos como la Balsa de Baño, que hasta principios del siglo XX fue muy utilizada, incluso para aprender a nadar.

Siguiendo su fama de parque del pueblo, con los años se convirtió en punto de encuentro para reuniones y concentraciones de todo tipo. Además, Victoria Park se sitúa entre dos zonas, por una parte Tower Hamlets, donde se encuentra, municipio conocido con fuerte tradición revolucionaria y Hackney, de carácter inconformista.

Victoria Park se convirtió en un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. En él había hasta un campo de prisioneros de guerra.

Actualmente, este parque es muy conocido por la organización de numerosos festivales de música al aire libre, muy ligados a alguna causa política. También es un parque perfecto para ir con los más pequeños y tiene numerosas partes destinadas a ellos; además, durante el verano realizada actividades pensadas para ellos.

Sin duda, no te puedes perder uno de los parques mejor valorados en todo el Reino Unido.

Horario
  • Desde las 7:00 hasta el atardecer
Ubicación

Old Ford Road

Transporte
  • Autobús: 277 y 425