Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

Trafalgar Square

Visita Trafalgar Square, la plaza más importante de Londres

Visita Trafalgar Square

Trafalgar Square está situada en el centro de Londres y es una de las plazas más famosas y visitadas de la ciudad. Fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar ocurrida en 1805 y la victoria de Reino Unido frente a las armadas francesas y españolas.

Uno de los lugares más emblemáticos de la plaza es la National Gallery, uno de los museos de arte más importantes y visitados del mundo. Esta pinacoteca contiene más de 2.000 obras y se pueden encontrar pinturas de grandes artistas como Da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt o Van Gogh.

Frente a la galería se encuentran dos grandes fuentes añadidas en 1845 que se iluminan al anochecer y, justo detrás del edificio, se ubica la National Portrait Gallery, que alberga retratos de personajes célebres.

Trafalgar Square también es el hogar de algunos monumentos destacados como los famosos leones de piedra, la Columna de Nelson (en honor al almirante Horatio Nelson, fallecido en la Batalla de Trafalgar) o el Fourth Plintch, conocido en español como cuarto plinto, un pedestal en el que se exponen obras de arte con carácter temporal.

La plaza es un importante lugar de reunión donde suelen celebrarse eventos como la ceremonia de Navidad (cuando se instala un gran árbol navideño procedente de Noruega), la Nochevieja, las elecciones, manifestaciones, las grandes victorias deportivas, festivales y mucho más.

Trafalgar Square está ubicada justo en el centro geográfico de la ciudad por lo que es un lugar muy transitado que sirve como lugar de paso hacia importantes calles, museos y otras atracciones turísticas.

A menudo se pueden encontrar artistas callejeros actuando en la plaza y animando aún más el ambiente bullicioso que siempre reina en Trafalgar Square.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Trafalgar Square, London WC2N 5DN

Transporte

Metro: Charing Cross; (líneas Northern y Bakerloo), Leicester Square; (líneas Northern y Piccadilly), Piccadilly Circus; (líneas Bakerloo y Piccadilly), Embankment;(líneas Bakerloo, Northern, District y Circle)

 

Lugares próximos
  • Chinatown
  • Horse Guards Parade
  • National Gallery
  • National Portrait Gallery
  • Piccadilly Circus