Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Londres

The Wallace Collection

Descubre una de las colecciones de arte más prestigiosas de Londres

The Wallace Collection

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita The Wallace Collection

Si vas de viaje a Londres, no te puedes perder alguno de los famosos museos o galerías con los que cuenta la ciudad. Seguramente ya conozcas lugares tan famosos como la Tate Modern o la National Gallery, pero aparte hay otros lugares no tan conocidos, pero igual de importantes. Uno de estos lugares es The Wallace Collection.

The Wallace Collection parte de la colección privada de Sir Richard Wallace, hijo ilegítimo del 4º marqués de Herford, un importante coleccionista de la época. La gran colección de arte del marqués pasó a manos de su hijo ilegítimo y de este, a su viuda. En 1897, fue la viuda de Sir Richard Wallace la que la donó a la nación. En el año 1900, finalmente, se abrió al público general.

Es la mansión familiar, Hertford House, la que alberga la colección. Y una de las razones por las que no puedes dejar de ir a verla es que solo podrás verla en este lugar. Una de las condiciones para donar la obra fue que nunca se cedieran objetos para otras sedes.

Qué ver en The Wallace Collection

The Wallace Collection posee más de 5000 objetos reunidos por cuatro generaciones de la familia Hertford. Entre esos objetos destaca mobiliario, porcelanas o una fantástica colección de pintura francesa del siglo XVIII.

En la sala principal de la casa, en la planta baja, se pueden observar algunas de las pinturas de artistas tan famosos como Tiziano, Velázquez, Rembradt o Rubens. En el año 2014 este espacio fue remodelado lo que hace todavía más impresionante la apreciación de las obras.

Sin duda, uno de los lugares más desconocidos de Londres, pero que más joyas ocultas posee. Además de todo lo que podrás contemplar allí, la casa del siglo XVIII es otro de los atractivos que te encontrarás.

Horario
  • Todos los días de 10:00 a 17:00
Precio
  • Entrada gratuita
Ubicación

Manchester Square

Transporte
  • Metro: Bond Street, líneas Central y Jubilee; Baker Street, líneas Circle, District, Hammersmith & City, Jubilee y Metropolitan; Oxford Circus, líneas Bakerloo, Central y Victoria.
  • Autobuses: líneas 2, 10, 12, 13, 30, 74, 82, 94, 113, 137 y 274.
Lugares próximos
  • Madame Tussauds Londres
  • Museo de Sherlock Holmes
  • Piccadilly Circus