Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

The Shard

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea

Uno de los atractivos turísticos que más visitas está trayendo en la capital británica es The Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este edificio dentro de tu próximo viaje a Londres.

The Shard, que en sus inicios fue conocido como el London Bridge Tower, tiene 87 plantas utilizadas tanto para oficinas, como para restaurantes, un mirador y el lujoso hotel Shangri-La. También hay 10 apartamentos, que ocupan una planta entera del edificio, con precios que rondan los 40 millones de libras esterlinas.

Pero si algo destaca de The Shard es sin duda su mirador, un lugar impresionante desde donde poder disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad inglesa. El mirador del edificio, conocido como “The View”, se ha convertido junto al London Eye en un punto de referencia para aquellos que no sufren de vértigo.

The View está dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta, y la vista que se ofrece es de 360º, siendo posible divisar hasta 65 kilómetros a la redonda.  Como dato curioso, la altura que tiene el mirador de este rascacielos es casi el doble que la de la noria London Eye.

Si quieres comprar las entradas para visitar The Shard, puedes hacerlo aquí. Te ahorrarás las colas de compra de tickets en el propio edificio y además disfrutarás de un descuento.

Una vez dentro, subirás a toda velocidad en un ascensor ultrarrápido hasta las plantas 68ª, 69ª y 72ª, donde están los miradores. En este punto, estarás al doble de altura del segundo mirador más alto de la ciudad. Diseñado por el arquitecto mundialmente famoso Renzo Piano, The Shard domina Londres desde sus 310 metros de altura, empequeñeciendo grandes monumentos como la Catedral de St Paul, el London Eye, el edificio Gherkin o la Torre BT.

Las vistas desde el Shard en Londres

 

Horario
  • De jueves a sábado: de 10:00 a 22:00 horas (acceso hasta las 20:30)
  • De domingo a miércoles: de 10:00 a 19:00 horas (acceso hasta las 17:30).
    Cerrado el 25 de diciembre.
Precio
  • Adultos: £24,50.
  • Niños de 4 a 15 años: £19,95.
  • Niños menores de 4 años: entrada gratuita.
Ubicación

Joiner St, London

Transporte
  • Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubilee.
  • Autobús: líneas 43, 48, 141, 149 y 521.
Lugares próximos

The Old Operating Theatre
HMS Belfast
Ayuntamiento de Londres
The Monument
Tower Bridge