Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Taxis en Londres

La imagen del famoso taxi negro de Londres es casi tan conocida como la de sus cabinas rojas o sus míticos autobuses de dos plantas. Si vas a viajar a la capital londinense, te contamos todo lo que debes saber sobre sus black taxis.

Londres posee el servicio de taxis (regulado) más antiguo del mundo y es conocido por su calidad y por los exigentes requisitos que se les piden a aquellos que quieren formar parte de esta enorme red.

Los taxistas deben aprobar el famoso test Knowledge of London en el que deben demostrar su profundo conocimiento de la ciudad, así como pasar unos test médicos y el Disclosure Barring Service (DBS) en el que se comprueba si poseen antecedentes penales.

Los taxis de Londres son todos del mismo modelo y, aunque son conocidos como black taxis, no todos son de este color. No obstante, la mayoría de los taxistas deciden mantener la tonalidad tradicional para que sea más fácil ser identificados por los pasajeros.

Cómo pedir un taxi

Los black taxis pueden ser reservados con antelación (por teléfono u online), puedes pararlos por la calle o cogerlos en una parada de taxi oficial. Existen más de 20.000 taxis en la ciudad por lo que no será difícil encontrar uno libre.

En la web de Transport for London encontrarás varias empresas donde podrás reservar un taxi, o si prefieres un servicio más exclusivo, contratar un Minicab (un coche privado).

Tarifas

Esta tabla muestra los distintos precios dependiendo de la distancia y del tipo de tarifa. Estos precios pueden ser mayores si hay retrasos o mucho tráfico. La bajada de bandera es de £2.60 en todos los casos. (Estas tarifas vas cambiando con el tiempo así que consulta la tabla actualizada en la web de Transport for London).

Si reservas tu taxi por teléfono u online hay un cargo extra de £2, ya que la empresa que gestiona la reserva se lleva una comisión.

Tarifas de los taxis en Londres

Consulta toda la información que necesites sobre taxis y minicabs y no te quedes con dudas.