Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Londres

Tate Modern

El museo de arte moderno y contemporáneo más famoso de Londres

Visita el Tate Modern: conoce sus horarios y ubicación

El Tate Modern es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más visitados del mundo. Se ubica en una zona estratégica de Londres, en la reformada Central Eléctrica de Bankside. La antigua central eléctrica cerró en 1981 y en 1995 empezaron los trabajos de remodelación para el Tate. La reina Isabel II inauguró el Tate Modern el 11 de mayo de 2000.

Desde el primer año, el número de visitantes que acudió al museo superó con creces las expectativas previstas de 1,8 millones, llegando a los 4,9. En el año 2006 se planeó la ampliación del museo y en 2016 se inauguró un edificio de 10 plantas en el lugar donde se encontraba la antigua sala de interruptores de la central.

La colección permanente del Tate Modern es considerada  una de las más importantes y completas de arte contemporáneo del mundo. En ella podemos encontrar obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Wharhol.

El museo organiza, además, tours guiados, performances, workshops, conferencias, cursos, festivales y hasta visitas privadas. Un amplio calendario cultural para todos los públicos.

No te pierdas la visita a una de las atracciones más famosas de la ciudad. Sube hasta el último piso y disfruta de una panorámica de la Catedral de San Pablo desde el resturante del museo. Los viernes y sábados el horario del Tate Modern es más amplio por lo que podrás disfrutar de la visita hasta las 10 de la noche.

 

Horario
  • De domingo a jueves de 10:00 a 18:00
  • De viernes a sábado de 10:00 a 22:00
Precio
  • Entrada gratuita
Ubicación

Bankside; Londres, SE1

Transporte
  • Metro: Southwark, línea Jubilee.
  • Autobuses: RV1, 45, 63 100, 381 y 344.
Lugares próximos
  • Globe Theatre
  • Millennium Bridge
  • Catedral de San Pablo
  • The Shard