Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

Soho

Visita el Soho, el barrio más bohemio y animado de Londres

Visita el Soho de Londres

Este barrio del centro de Londres se encuentra en el distrito Ciudad de Westminster y mide alrededor de una milla cuadrada. Es una de las zonas más bohemias y con más vida de la ciudad y suele ser uno de los sitios preferidos por londinenses y turistas para salir a tomar algo y divertirse. El barrio está rodeado por Oxford Street al norte, Shaftesbury Avenue al sur, Charing Cross Road al este y Regent Street al oeste. 

Antiguamente el Soho fue un Parque Real del Palacio de Whitehall hasta que en los siglos XVI y XVII la corona vendió los terrenos y estos comenzaron a urbanizarse rápidamente.  El objetivo era convertir la zona en un barrio destinado a los londinenses adinerados, algo que se consiguió durante un tiempo.

Sin embargo, a mediados del siglo XVIII, los ricos comenzaron a marcharse a otras zonas más elegantes y distinguidas de la ciudad y el barrio se lleno de artistas, músicos y escritores.

Durante años, la zona se consideró algo prohibida y peligrosa ya que abundaban las prostitutas, los sexshops, los pubs, las salas de variedades y los artistas borrachos por su falta de éxito. En el siglo XIX el barrio comenzó a superpoblarse lo que también influyó en que acabará surgiendo un brote de cólera.

A finales del siglo XX, la industria sexual en el Soho decayó y la zona comenzó a experimentar cambios positivos y a convertirse de nuevo en una zona residencial. Se construyeron y restauraron numerosas viviendas, se abrieron teatros, museos, restaurantes y, finalmente, acabó convirtiéndose en lo que es hoy: una de las mejores zonas de ocio y entretenimiento de la ciudad.

Algunas de las áreas más populares dentro del Soho son: la calle Carnaby Street, una de las mejores calles para ir de tiendas en Londres, la zona de Chinatown, repleta de gente, restaurantes y comercios de todo tipo o Leicester Square, con cines y discotecas por todas partes. Y si eres un amante de los libros, no puedes dejar de visitar Charing Cross, donde encontrarás algunas de las mejores librerías de Londres.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Soho, London W1F 8RH, Reino Unido

Transporte
  • Metro: Tottenham Court Road (líneas Central y Northern); Oxford Circus (líneas Barkerloo, Central y Victoria), Piccadilly Circus (líneas Bakerloo y Piccadilly) y Leicester Square (líneas Northern y Piccadilly)
  • Tren: Charing Cross Station
Lugares próximos
  • Covent Garden
  • Green Park
  • National Gallery
  • Trafalgar Square