Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

Shakespeare’s Globe Theatre

Descubre el Shakespeare's Globe Theatre, una réplica del teatro construido en 1599

Uno de los lugares que no puedes dejar pasar durante tu visita a Londres es el Shakespeare’s Globe Theatre, una réplica impresionante del teatro construido en 1599, donde Shakespeare representó sus obras más famosas. Hoy en día podemos encontrar un edificio que es prácticamente idéntico al original.

 

Historia del teatro

El teatro original se construyó en 1599 para la compañía de teatro de William Shakespeare. De hecho él mismo escribió muchas obras con el fin de que fueses representadas en el teatro Globe, convirtiéndose así en uno de los teatros con más éxito de Londres.

El teatro ha sufrido varios percances, entre ellos el de un incendio en el año 1613 en mitad de una obra. En el mismo terreno se construyó un segundo teatro que sirvió de sede de la Compañía de Shakespeare hasta el año 1642, y demolido dos años más tarde.

En el año 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada.

 

El Globe Theater hoy en día

Hoy podemos encontrar obras de teatro desde el mes de mayo hasta octubre, como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas.

Si vas a viajar a Londres entre estos meses de mayo y octubre puedes aprovechar para ver alguna de las obras y así poder disfrutar de las instalaciones de un modo más ameno y entretenido. El precio de las entradas varía dependiendo de los asientos. Una visita imprescindible para lo amantes de Shakespeare y del teatro que te sorprenderá seguro.

Horario

Todos los días de 9:00 a 17:30 horas (horario variable)

Precio
  • Adultos: £13,50.
  • Estudiantes: £11.
  • Niños de 5 a 15 años: £8.
  • Menores de 5 años: entrada gratuita.
Ubicación

21 New Globe Walk

Transporte
  • MetroMansion House, líneas District y Circle; London Bridge, líneas Northern y Jubilee; Southwark, línea Jubilee; St Paul´s, línea Central.
  • Autobús: líneas 11, 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 344 y 381.
Lugares próximos

Tate Modern
Catedral de San Pablo
The Old Operating Theatre
The Monument
The Shard