Seguro médico en Londres

No dejes cabos sueltos en tu viaje a Londres y conoce las coberturas de tu seguro médico y seguro de viajes.

Para viajar a Londres, es recomendable llevar un seguro médico. Nunca sabes qué puede pasar cuando estás de viaje, y ahora con el tema del Brexit hay muchas dudas en este tema.

Mucha gente se pregunta si para recibir asistencia sanitaria en Londres es necesario algún documento en particular, o si bien con la Tarjeta Sanitaria Europea le sirve.

 

Seguro médico para viajar a Londres

 

Ciudadanos de Europa

Todo aquel ciudadano de la Unión Europea puede pedir a la oficina de la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea.

Esta es gratuita y es recomendable llevarla en tu viaje a Londres pues cubrirá las atenciones sanitarias que requieras en el extranjero (aunque no todas, como veremos a continuación).

¿Puedo usar la Tarjeta Sanitaria Europea en Londres?

La respuesta es sí, sí que puedes viajar a Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales con la Tarjeta Sanitaria Europea. Ella te cubrirá en el caso de necesitar ayuda médica.

Sin embargo, por ahora el país no se ha pronunciado sobre este aspecto una vez llegue el Brexit. Se desconoce si tras la salida del Reino Unido de la Unión Europa habrá cambios en este aspecto.

¿Qué incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre las necesidades de salud que te puedan surgir de viaje en un país europeo siempre que no sean servicios médicos a largo plazo (tratamientos dentales, etc…) o tratamientos de medicina privada.

Acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias requeridas desde un punto de vista médico durante una estancia temporal en el país. Pero siempre en caso de que sean agudizaciones de enfermedades crónicas (asma, cardiopatías, cáncer) o en caso de sufrir algún accidente.

La Tarjeta Sanitaria Europea NO incluye consultas privadas, ni repatriaciones.

 

Ciudadanos extracomunitarios

Si no tienes pasaporte de un país perteneciente a la Unión Europea, recomendamos la contratación de una póliza de seguros sanitarios.

Recomendamos que tenga una cobertura de al menos 30.000 euros para gastos médicos e imprevistos hospitalarios.

Puedes buscar información en muchas empresas que ofrecen coberturas sanitarias para tu viaje por Europa. Nosotros recomendamos a IATI seguros.

 

¿Y si quiero un seguro médico de viajes más completo?

Para seguros médicos más completos siempre podréis utilizar IATI seguros.

Tienen distintos tipos de seguros con distintas coberturas según tus necesidades, y tendrás asistencia las 24h en español.

Además, tendrás la posibilidad de contratar la cobertura completa para poder viajar a Londres sin tener que preocuparte de nada!

En cualquier caso, si requieres de asistencia inmediata u hospitalización, ellos te gestionarán todo directamente y te tratarán de maravilla.

Sin duda, uno de los seguros más recomendados y más avalados por los viajeros.