Qué ver / Parques y Jardines en Londres

Regent’s Park

Visita Regent's Park, un paraíso para los amantes de los espacios verdes y el deporte

Regent’s Park: consulta su ubicación  y horarios

Regent’s park es uno de los Parques Reales de Londres y es, junto con Hyde Park, uno de los más queridos por los londinenses. Está situado entre los barrios de Camden y Westminster y fue diseñado en 1811 por el arquitecto británico John Mash.

El área fue diseñada como un gran circulo que incluiría un lago, un canal, varias villas y una nueva residencia real. Actualmente, el parque cuenta con dos caminos en forma circular por donde pueden transitar los coches. El Outer Circle, que rodea los terrenos, y el Inner Circle, donde se encuentra el teatro al aire libre. El resto del parque está reservado para peatones.

Como la mayoría de los Parques Reales, Regent’s Park formó parte de los numerosos terrenos que Henry VIII se apropió en el siglo XVI para ser utilizados como cotos de caza. El parque no fue abierto al público hasta 1835, durante el reinado de William IV, y por aquel entonces solo podía visitarse dos días a la semana.

El desarrollo principal del siglo XX fue la creación, en la década de 1930, de los Queen Mary’s Gardens. De los edificios y monumentos diseñados por John Mash, solo se conservan dos villas: St John’s Lodge y The Holme.

El parque cuenta con una gran variedad de fuentes, estatuas y memoriales, así como con una impresionante flora. Lo más destacado son las más de 12.000 rosas situadas en los Queen Mary’s Gardens. Su fauna silvestre también es muy diversa, especialmente entre las aves, ya que el parque es el hogar de más de 100 especies. Los terrenos también albergan el Zoo de Londres.

A parte de ser un oasis de naturaleza en el centro de la ciudad, Regent’s Park es el lugar perfecto para los amantes del deporte. En su interior se encuentra The Hub, la instalación deportiva al aire libre más grande de Londres. Desde aquí podrás disfrutar de unas increíbles vistas de zonas verdes mientras disfrutas de la gran variedad de actividades deportivas y recreativas que ofrecen.

Regent’s Park es también un lugar fantástico para comer o beber algo ya que posee varios bares y restaurantes, quioscos y ¡hasta un food truck!

 

Horario

Abre todos los días a las 5 am. Las horas de cierre varían según la estación y oscilan entre las 16:30 y las 21:30 horas

Precio

Abierto al público

Ubicación

Chester Rd, London NW1 4NR, Reino Unido

Transporte
  • Metro: 
    • Parada Regent's Park (Bakerloo Line)
    • Parada Great Portland Street (Hammersmith & City Line, Circle Line y Metropolitan Line)
    • Parada Baker Street (Hammersmith & City Line, Circle Line, Jubilee Line, Metropolitan Line y Bakerloo Line)
    • Parada St John's Wood (Jubilee Line)
    • Parada Camden Town (Northern Line)
  • Autobús: líneas 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2.
Lugares próximos
  • Biblioteca Británica
  • Colección Wallace
  • Camden Town
  • Museo de Sherlock Holmes
  • Museo Madame Tussauds