Precios en Londres

Consulta cuánto cuestan los alojamientos, transportes o restaurantes en Londres.

Londres siempre ha llevado consigo la fama de ser una de las ciudades con los precios más altos de Europa.

Sin embargo, con un poco de cabeza y de imaginación podrás encontrar chollos para ahorrarte bastante dinero en tu próxima visita a Londres.

Pero antes de nada, hablemos sobre su moneda…

¿Qué moneda se usa en Londres?

En Londres, al igual que en Reino Unido, se usa la Libra Esterlina, y los peniques. 100 peniques valen 1 libra.

Los billetes más comunes valen 5, 10, 20, 50, y 100 libras, y sus monedas en circulación tienen un valor de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques.

También encontrarás monedas de 1 y 2 libras.

 

Precios en Londres: alojamiento, transporte y comida

 

Alojamiento

En Londres encontrarás todo tipo de alojamientos, que varían desde los hostales compartidos hasta las habitaciones más exclusivas.

El rango de precios es amplio, pero espera pagar una media de £70 por noche para una habitación doble en un hotel regular.

Al igual que en cualquier capital europea, cuanto más te alejes del centro de la ciudad menos pagarás por el alojamiento. También tendrás que tener en cuenta qué fechas vas a viajar a Londres, ya que los fines de semana, y festivos, suelen tener un precio más elevado.

 

Transporte

Metro: con una Travelcard de 12 libras diarias y entrar y salir todas las veces que quieras, y si en cambio quieres un único ticket de metro para cualquier zona tendrás que pagar £4.

Bus: El billete sencillo de autobús tiene un precio de £2,4, aunque depende de la hora a la que lo cojas. Tienes la opción del billete de autobús semanal por poco menos de £20.

Taxi: Los taxis son caros, si, como todo el transporte en la capital inglesa. Por un trayecto desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de la ciudad puedes pagar entre £40 y £80.

Comida y bebida

Londres se adapta a todos los bolsillos. Cierto es que tiene una fama de ciudad cara, pero no es ni mucho menos así, ya que la oferta gastronómica es tan variada que puedes gastarte realmente lo que tú quieras.

Un menú del día en un restaurante medio puede costarte unas veinte libras, pero un sandwich normal en la calle no superará los cuatro.

Si quieres probar las archiconocidas fish and chips tendrás que pagar en torno a las diez libras, y por una pinta de cerveza (570ml) casi cuatro.

En cambio, las latas de refrescos rondan la libra y media, y el café con leche en un bar poco más de las dos libras.

 

¿Qué precio tienen los museos en Londres?

Una de las ventajas de ir de viaje a Londres y ser fanático de los museos es que éstos son en su inmensa totalidad gratuitos, a excepción de las exposiciones temporales.

Sin embargo, las principales atracciones turísticas de la ciudad, como el London Eye, son de pago. Así como museos privados como el archiconocido Museo de Cera Madame Tussaud, que puede sobrepasar las 20£ según el tipo de entrada.


Te recomendamos…

Una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte para que no te des un susto viendo tu cuenta bancaria a tu vuelta del viaje a Londres es llevar un presupuesto diario.

Es decir, pensar cuánto puedes gastarte al día en transporte, comida, alojamiento, etc… Y calcular al fin de cada día cuánto presupuesto has utilizado.

Muchos hostels tienen cocinas en donde podrás prepararte comidas o cenas y te ayudarán a ahorrar mucho dinero en tu viaje. Puedes hacer Walking Tours, o incluso comer al aire libre en algún parque o Plaza (siempre que el tiempo lo permita, por supuesto).