Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

Piccadilly Circus

Visita Piccadilly Circus, el cruce de caminos más famoso de Londres

Piccadilly Circus

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una de las plazas más emblemáticas de Londres y es conocida por ser una importante intersección de calles donde los carteles luminosos, las pantallas de vídeo, las tiendas, los pubs, los restaurantes y los teatros son los protagonistas.

Fue construida en 1893 para unir las famosas calles Piccadilly Street y Regent Street y su situación privilegiada en pleno corazón del West End lo ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de londinenses y turistas.

Es una zona con un gran tránsito de personas y se estima que por allí pasan alrededor de cien millones de personas cada año. Incluso hay una frase que dice “It’s like Piccadilly Circus (es como Piccadilly Circus) y que los británicos utilizan a menudo para referirse a un lugar donde hay una gran multitud. Es tanta la afluencia de gente que los londinenses suelen bromear diciendo que si pasas el tiempo suficiente en Piccadilly Circus acabarás encontrándote con todas las personas que conoces.

Uno de los monumentos más destacados de la plaza es la fuente en memoria de Lord Shaftesbury que está coronada por la conocida estatua de Eros. Lo que muchos no saben es que esta imagen representa en realidad a Anteros (el hermano de Eros, también conocido como Cupido) y que es la personificación del amor correspondido.

Alrededor de la plaza pueden encontrarse algunos edificios conocidos como el Criterion Theatre, hogar de la compañía de teatro Reduced Shakespeare Company desde 1995. También destaca el edificio London Pavillion que actualmente es conocido como London Trocadero.

En esta zona podrás encontrar un gran número de tiendas, pubs y restaurantes, así como un gran número de teatros como Her Majesty´s Theatre y The Royal Theatre, lo que le ha valido el sobrenombre de Theatreland.

Es un lugar especialmente llamativo para visitar cuando se hace de noche ya que el ambiente es muy animado y las luces de neón iluminan toda la plaza.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Piccadilly Circus - London W1D 7ET

Transporte
  • Metro: (Piccadilly Circus).  Líneas Piccadilly y Bakerloo.
Lugares próximos
  • Chinatown
  • Museo National Gallery
  • St. James's Park
  • Trafalgar Square