Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

Palacio Kensington

Descubre el Palacio Kensington, hogar de la familia real británica durante más de tres siglos

Palacio Kensington

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Un lugar que no puedes dejar pasar durante tu próximo viaje a Londres es el Palacio Kensington. Este palacio ha albergado a la familia real desde hace más de 300 años durante varias generaciones, desde Guillermo III, hasta la fallecida Lady Diana, pasando por la reina Victoria.

Situado en Kensington Gardens, esta casa de campo hecha a base de ladrillo rojo se reformó a finales del siglo XVII para ser el hogar de la familia real durante las generaciones venideras. Su diseño es gracias a Christopher Wren, quien también fue el diseñador de la Catedral de San Pablo.

El interior del palacio es una maravilla, y todo aquel que decida visitarlo se encontrará con antiguas habitaciones privadas, todas con gran cantidad de lujo y exhuberancia propia de las familias de monarcas que allí vivieron. Con su atractiva estructura perfectamente conservada, las paredes del palacio guardan historias que se muestran por medio de las exposiciones de cartas, joyas, vestidos, tapices y numerosos artículos guardados con recelo.

El palacio fue restaurado recientemente, y cuenta con distintas exposiciones dentro del mismo. En especial cabe mencionar la de la Reina Victoria, así como la de la Princesa Diana de Gales. Los jardines del palacio componen un pequeño oasis de tranquilidad en medio de la ajetreada ciudad, mientras que la Orangery ofrece la posibilidad de tomar un té al más puro estilo londinense.

No dejes pasar la oportunidad de visitar el Palacio Kensington durante tu próxima visita a Londres, y seguro que pasarás un día inolvidable entre las estancias de la familia de la monarquía británica.

Horario
  • Desde marzo hasta octubre: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Desde noviembre hasta febrero: de 10:00 a 16:00 horas.
Precio
  • Adultos: £14,50.
  • Estudiantes y mayores de 60 años: £11,40.
    Entrada gratuita con London Pass.
Ubicación

2 De Vere Mews, Kensington Gardens

Transporte
  • Metro: High Street Kensington, líneas District y Circle; Queensway, línea Central.
  • Autobús: líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.
Lugares próximos

Kensington Gardens
Museo de la Ciencia
Museo de Historia Natural de Londres
Hyde Park
Mercado de Portobello