Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

Paddington

Visita Paddington y descubre la historia de su osito y la famosa estación de tren

Paddington

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Paddington

Paddington es un barrio situado en el centro de Londres, en el municipio de Westminster, y es conocido por su concurrida estación de tren y por ser el hogar del famoso osito Paddington.

La estación de tren de Paddington es conocida por reunir un gran número de líneas de metro en su terminal, lo que permite una rápida conexión con casi cualquier punto de la ciudad. Fue inaugurada en 1838 y desde 1863 disponía de una de las primeras estaciones de metro del mundo.

Dentro de la estación podemos encontrar una estatua de bronce dedicada al famoso Oso Paddington, un conocido personaje de la literatura inglesa infantil creado en 1958 por el escritor Michael Bond.

Para crear a este entrañable personaje, el autor se inspiró en un oso de peluche que encontró en un escaparate cerca de la estación de tren de Paddington. Decidió comprarlo para su mujer el día de Nochebuena y diez días después ya había escrito el primer libro.   A día de hoy, las aventuras de Paddington han sido traducidas a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias.

El Hospital St Mary’s es otro de los lugares que debes visitar en este barrio debido a su importancia histórica. En 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina entre sus paredes, hallazgo que le valió el Premio Nobel de Medicina. En los años 90 el hospital decidió crear un museo dedicado a Fleming y restauró su laboratorio para dejarlo tal y como estaba en el año del descubrimiento.

El barrio de Paddington es un buen lugar en el que alojarse en tu viaje a Londres por su rápida conexión con el aeropuerto de Heathrow y con el resto de la ciudad. Además, dispone de un gran número de bares, restaurantes, tiendas elegantes  y mercadillos  por los que pasear o ir de compras.

 

 

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Praed Street, Paddington, London W2 1HQ

Transporte
  • Tren: Estación de Paddington
  • Metro: (Parada Paddington):  líneas Hammersmith, Bakerloo, District y Circle
Lugares próximos
  • Hyde Park
  • Regents Canal
  • Serpentine Gallery
  • Lisson Gallery