Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

Oxford Street

Visita Oxford Street, la calle comercial más importante de Londres

Oxford Street

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Oxford Street

Oxford Street está situada en el centro de la ciudad y es la calle comercial más importante de Londres y una de las más famosas del mundo. Se extiende desde Marble Arch, en la esquina noreste de Hyde Park, hasta Tottenham Court Road. Hacia la mitad de la calle se encuentra Oxford Circus que hace intersección con otra de las calles más importante de la ciudad: Regent Street.

En sus inicios Oxford Street fue una calzada romana que unía Hampshire con Colchester y llegó a ser la vía principal para entrar y salir de Londres. En el siglo XVI, la calle comenzó a hacerse conocida por ser el camino que seguían los presidiarios desde la cárcel de Newgate hasta las horcas de Tyburn, donde actualmente se encuentra Marble Arch. Las ejecuciones se convirtieron en un espectáculo público y grandes multitudes acudían a contemplarlas.

Oxford Street tiene una longitud de dos kilómetros en los que alberga más de 300 comercios. La mayoría de ellos son tiendas de ropa, pero también hay cafeterías, restaurantes, perfumerías , tiendas de decoración y más. Junto con otras calles contiguas como Regent Street y Bond Street forman un importante distrito comercial.

A lo largo de la calle podrás encontrar algunas tiendas lujosas, pero abundan especialmente las grandes cadenas de ropa más asequible como Zara, Primark, H&M, Forever 21, Mango, Pull & Bear y un enorme etcétera. Oxford Street también cuenta con algunos importantes grandes almacenes, como Selfridges (nº 400), John Lewis (nº 300), House of Fraser (nº 318) o Debenhams (nº 334-348).

A mediados de noviembre tiene lugar la ceremonia del encendido de las luces de Navidad, cuando la calle entera se ilumina con cientos de increíbles luces de colores hasta el 6 de enero.

Horario

Los horarios de apertura de las tiendas suelen oscilar entre las 9:30 y las 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:30 a 18:00 horas los domingos. Algunas tiendas pueden tener horarios diferentes.

Precio

Abierto al público

Ubicación

Oxford Street, London, UK

Transporte
  • Metro: Bond Street (líneas Jubilee y Central), Marble Arch (línea Central), Oxford Circus y Piccadilly Circus (líneas Bakerloo y Piccadilly), Tottenham Court Road (líneas Central y Northern)
  • Autobús: líneas  3, 6, 8, 10, 12, 13, 15, 23, 25, 53, 73, 88, 94, 98, 113, 137, 139 y 159.
Lugares próximos
  • Chinatown
  • Hyde Park
  • National Gallery
  • Piccadilly Circus
  • Wallace Collection