Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

Notting Hill

Visita Notting Hill y descubre sus casas de colores y su famoso mercado de Portobello Road

Visita Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más populares y llamativos de Londres. Se encuentra situado al oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Kensington Gardens, y es conocido por su mezcla de cultura alternativa, cosmopolita y señorial.

El barrio se hizo famoso internacionalmente en 1999 gracias a la película con la que comparte nombre, Notting Hill, que fue protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Desde su estreno, miles de personas lo visitan cada año tratando de descubrir entre sus calles alguno de los lugares que aparecen en la película, como su famosa puerta azul, el jardín secreto o la aclamada librería The Travel Bookshop (que desgraciadamente cerró en 2011).

No es de extrañar que este barrio se haya hecho tan popular, independientemente de la película, y es que sus enormes mansiones victorianas, sus casas de colores, sus zonas verdes y sus tiendas y puestos de segunda mano lo convierten en un lugar elegante y vanguardista al mismo tiempo.

El mercado de Portobello Road, situado en el corazón de Notting Hill, es otro de los motivos por los que este barrio recibe tantos visitantes. A lo largo de los 3 kilómetros de la calle Portobello se extienden un gran número de tiendas de todo tipo, siendo el sábado el día estrella ya que se instalan todos los puestos callejeros. Con más de 1.000 puestos y tiendas, el mercado de Portobello es considerado el mercado de antigüedades más grande del mundo. No obstante, a día de hoy, puede encontrarse entre sus puestos prácticamente de todo.

Uno de los mejores momentos para visitar Notting Hill es en agosto, durante la celebración de su carnaval. Está considerado como el espectáculo callejero más grande Europa y atrae a cada año a miles de visitantes deseosos de disfrutar de ese ambiente caribeño tan poco frecuente dentro del Reino Unido.

Si te gusta el arte en Notting Hill encontrarás galerías para todos los gustos. Podrás disfrutar del arte callejero en Graffik, contemplando obras de artistas como Bansky o visitar la Beverley Knowles Fine Art, la única galería de arte del país especializada en artistas contemporáneas femeninas.

En los alrededores de Portobello Road y Ladbroke Road encontrarás un gran número de restaurantes y cafeterías donde parar a descansar y retomar fuerzas para seguir recorriendo el barrio. La oferta de tiendas, teatros y lugares de ocio es bastante amplia así que… ¡no tendrás tiempo de aburrirte!

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Notting Hill, Londres W11 2PA

Transporte
  • Metro: (Parada Notting Hill Gate): Central, Circle y District Line
  • Autobús: Líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.
Lugares próximos
  • Hyde Park
  • Holland Park
  • Serpentine Gallery
  • Palacio de Kensington