Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Londres

Museo de Sherlock Holmes

Descubre el museo del famoso detective

Museo de Sherlock Holmes

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Museo de Sherlock Holmes

Puede ser que no exista persona en el mundo que no haya oído o conozca las historias del mítico detective Sherlock Holmes. Y es que pese a ser un personaje de ficción creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle, su fama ha superado con creces cualquier perspectiva. Esta es tanta que hasta cuenta con un museo propio, el Museo de Sherlock Holmes.

Este museo de gestión privada se localiza en la mítica dirección en la que vivían el detective y su fiel compañero el Doctor Watson, 221b Baker Street. Abrió sus puertas en 1990 y desde ese momento se ha convertido en lugar de peregrinación para los fanáticos de las historias de este peculiar detective.

Al entrar al museo, podrás ver que la casa, de tres plantas, se encuentra en las mismas condiciones descritas en las historias. La casa-museo está repleta de objetos y decoraciones de finales del siglo XIX y principios del XX.

En la primera planta, se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes y el despacho en el que resolvía, junto a Watson, muchos de los misteriosos crímenes que se le presentaban.

En la segunda planta, podrás acceder al dormitorio del Doctor Watson, así como al del ama de llaves de la casa, Mrs Hudson. Los dormitorios están cuidados al mínimo detalle, como si los personajes vivieran allí realmente.

En la tercera planta, podrás observar algunas figuras de cera que representan personajes de algunos de los casos más importantes y recordados del detective.

Aunque el museo tiene mucha afluencia de público entusiasta de este personaje, es verdad que los descendientes de Sir Arthur Conan Doyle no se mostraron muy a favor de la idea de abrirlo. Y es que la idea de que haya mucha gente que crea que el personaje de Sherlock Holmes existió realmente, no les hace mucha gracia.

De todas formas, si eres un gran fan de estas historias, te invitamos a que te dejes caer por aquí en tu próximo viaje a Londres.

Horario
  • Todos los días de 9:30 a 18:00
Precio
  • Adultos: £15
  • Menores de 16 años: £10
Ubicación

221b Baker Street

Transporte
  • Metro: Baker Street, líneas Bakerloo, Circle, Jubilee, Metropolitan y Hammersmith & City.
Lugares próximos
  • Madame Tussauds Londres
  • The Wallace Collection
  • Hyde Park
  • Camden Town