Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

La City

El corazón financiero de Londres

La City

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la City de Londres

La City de Londres es un área de unos 2.6 kilómetros cuadrados que alberga el corazón financiero de la ciudad. De hecho, es uno de los distritos de este tipo más importante de toda Europa. En la Edad Media, esta parte constituía la superficia total de la ciudad de Londres; hoy en día, es un lugar más bien de paso en el que residen menos de 9000 personas.

Esta parte de la ciudad se puede observar desde muchos lugares, ya que destaca por sus edificios altos y modernos, construidos la mayoría en los últimos 10 años.

Qué ver en la City

Si por algo se caracteriza esta parte de la ciudad es por su infinidad de contrastes. En la City conviven edificios como el 30 St Mary Axe, un rascacielos de 180 metros diseñado por el arquitecto Norman Foster, con otros edificios de estilo victoriano y posterior o algunos edificios ideados por Christopher Wren tras el incendio de Londres en 1666.

  • Catedral de San Pablo: pese a que la City es el lugar financiero de la ciudad, su edificio más representativo es la catedral de Londres. Esta catedral anglicana de estilo renacentista se ideó tomando como modelo la Basílica de San Pedro del Vaticano.
  • 30 St Mary Axe: Este edificio antes conocido como the Gherkin (el pepinillo) se ha convertido en uno de los símbolos del skyline de la ciudad de Londres. Su inauguración oficial tuvo lugar en mayo de 2014.
  • The Monument: esta columna dórica de 61 metros fue construida para conmemorar el incendio de Londres de 1666. De hecho en la parte superior, cuenta con un símbolo que representa ese fuego.
  • Leadenhall Market: este mercado cubierto es uno de los más antiguos de Londres, data del siglo XIV. En él se pueden encontrar desde tiendas de ropa a otras de perfumes o joyas. Eso sí, todo para carteras bien cargaditas de billetes.
Ubicación

Fish Street Hill, Londres

Transporte
  • Metro: Bank Station, líneas Central, Waterloo & City y Northern; St. Paul's, línea Central
Lugares próximos
  • Catedral de San Pablo
  • Leadenhall Market
  • Banco de Inglaterra
  • 30 St MAry Axe