Qué ver / Parques y Jardines en Londres

Kensington Gardens

Descubre estos señoriales jardines en Londres

Visita los Jardines de Kensington

Pese a que Londres es una de las ciudades más agitadas de Europa, cuenta con una serie de pulmones verdes que significan una gran desconexión en medio de la ciudad. Un ejemplo de estos “pulmones verdes” son los Kensington Gardens, que en un principio estaban unidos a Hyde Park.

A finales del siglo XVII, Guillermo III compró un pequeño terreno de Hyde Park para edificar un palacio y crear unos jardines. Los Kensington Gardens fueron diseñados entre 1728 y 1738 por Henry Wise y Charles Bridgeman.

Aunque normalmente se considera que Kensington Gardens son una extensión de Hyde Park, también se consideró durante mucho tiempo que los primeros eran más elegantes y señoriales, ya que eran parte del Palacio de Kensington. A finales del siglo XIX, Hyde Park adquirió mayor fama porque estaban más cerca de Park Lane y Knightsbridge.

Actualmente, se pueden visitar aquí muchos de los elementos destacados y edificios que surgieron con el parque como el palacio del mismo nombre. Otros edificios significativos son el Albert Memorial, que se sitúa frente al Royal Albert Hall, el monumento a Speke o la Serpentine Gallery. También en estos jardines se puede visitar un tronco de árbol tallado de más de 900 años de antigüedad conocido como Elfin Oak.

Sin duda alguna, Kensington Gardens es uno de los mejores espacios verdes para disfrutar de un poco de tranquilidad y evadirte de la gran ciudad. Además, también cuenta con otros puntos de interés que atraen a personas de todas las partes del mundo como un memorial a la Princesa Diana de Gales o una estatua dedicada a Peter Pan. Y es que este parque es el lugar en el que se ambienta Peter Pan in Kensington Gardens, obra anterior a las aventuras de Peter en el país de Nunca Jamás.

Horario
  • Abierto desde las 6:00 hasta el atardecer, la hora varía dependiendo de la temporada
Ubicación

W2 2UH, Londres

Transporte
  • Metro: High Street Kensington, líneas District y Circle; Queensway, línea Central.
  • Autobús: 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.
Lugares próximos
  • Palacio de Kensington
  • Hyde Park
  • Museo de Historia Natural de Londres
  • Victoria and Albert Museum