Información general

Planifica tu viaje a Londres y consulta esta guía práctica

Información general

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Si vas a viajar a Londres te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

Antes de comenzar tu viaje a Londres, te recomendamos que eches un vistazo a esta información práctica para que tu visita sea lo más segura, barata y divertida posible. ¿Qué hacer en Londres si te pones enfermo? ¿Es Londres una ciudad cara para comer? ¿Cuánto es la mejor época para viajar a Londres? Si estas son algunas de las preguntas que te sobrevuelan la cabeza, no te preocupes, te ofrecemos una guía práctica para que disfrutes de la capital inglesa al máximo.

En esta página vamos a dejar toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu próximo viaje a Londres.

Hablaremos sobre precios, números, horarios, documentos necesarios, y una larga lista de lugares que ver.

Aquí te dejamos consejos prácticos para exprimir al máximo tu escapada a Londres a la vez que respondemos a la mayoría de preguntas que puedan surgirte antes de visitar la capital británica.

Documentación Necesaria

Todos los documentos imprescindibles para tu viaje, lo que necesitas llevar obligatoriamente, las recomendaciones, si necesitas pasaporte o DNI, etc…

Seguro médico

Es importantísimo conocer las coberturas sanitarias con las que cuentas en el extranjero, para poder evitar sustos inesperados y poder disfrutar de Londres sin dolores de última hora.

Idioma

Información clave sobre el idioma, palabras útiles y más información imprescindible a tener en cuenta antes de viajar a Londres.

Precios

Cuánto cuestan las distintas actividades, qué precio puedes esperar en Londres, moneda y tipo de billetes. Toda la información, aquí.

El tiempo

Reino Unido siempre se ha caracterizado por su tiempo gris y nublado, pero no siempre la fama hace justicia. Aquí hablamos sobre los mejores meses para ir a visitar Londres, y qué temperaturas puedes esperarte.

Días Festivos

Fiestas locales, apertura de monumentos, actividades, etc… Es importante saber si los días en los que tienes planeado tu viaje a Londres coinciden con alguna fecha marcada en rojo en el calendario. Puedes ver toda la información en este enlace.

Enchufes en Londres

Los enchufes londinenses son diferentes a los que tenemos en España, o incluso en gran parte de Europa. El voltaje es distinto, por lo que necesitarás o bien llevarte un adaptador desde España, o pedir prestado al hotel el uso de uno.

Los números de Londres

Londres tiene un área urbana de casi 8 millones de personas, y contando el área metropolitana casi el doble. Cuenta con 33 distritos y es la ciudad más extensa de todo el continente europeo.

Teléfonos imprescindibles
Emergencias: 999.
Emergencias (móvil): 112.
Prefijo de Londres: 020.
Embajada de España: 020 7259 5392.

Horario comercial

Por lo general, el horario comercial de Londres se limita entre las 10h y las 18h. Sin embargo, encontrarás establecimientos con un horario de apertura mayor. Pese a que no es lo común, algunos supermercados cierran a las 23h.

Diferencia horaria

Respecto a España Peninsular la diferencia horaria es de una hora menos para todo Reino Unido, lo que correspondiente al GTM. Cuando empieza la primavera, se adelanta el reloj una hora y se restablece al principio del otoño.

Es cierto que en Reino Unido la vida se suele hacer antes que en España, y por lo general deberás adaptarte a los horarios y costumbres londinenses (nada de buscar restaurante a las 15h).

Tabaco

En Londres y en toda Inglaterra está prohibido fumar en sitios cerrados y públicos, al igual que en España. Existe una ley muy fuerte que sanciona severamente a todo aquel que fume en establecimientos públicos cerrados.

Religión

Más de la mitad de la población londinense a día de hoy es cristiana, seguidos de los ateos, y como minoría los musulmanes, hinduístas, judíos, sijes y budistas en este orden.

La catedral católica más grande de Inglaterra se halla en Londres. Hablamos de la Catedral de Westminster.

Londres es una de las capitales europeas con mayor mezcla de religiones. De hecho, la mitad de la población hindú en Inglaterra vive en Londres.


¿Sabías que…?

En este apartado queremos darte algún dato curioso sobre Londres, para que puedas ver la ciudad desde otra perspectiva o para dejar boquiabierto a más de uno:

  • El metro de Londres, inaugurado en 1863, es el más antiguo del mundo.
  • Big Ben no es el nombre del reloj. Así se llama la campana dentro de la torre.
  • Puedes visitar la casa-museo de Sherlock Holmes, famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle, en la calle Baker Street.
  • El Aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional de toda Europa
  • El edificio más alto de la Unión Europea está en Londres, se llama The Shard, y fue inaugurado en julio del 2012. ¿Alguien sufre de vértigo?
  • Los londinenses son muy supersticiosos, por eso el London Eye tiene 32 cápsulas enumeradas del 1 al 33. ¿Podéis imaginar qué cápsula no tiene número? Eso es, la número 13 no existe.