Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Londres

Imperial War Museum

Descubre la historia de los conflictos bélicos más importantes

Imperial War Museum

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Imperial War Museum

El Imperial War Museum o Museo Imperial de Guerra es un museo militar que se estableció durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no fue inaugurado hasta 1920 por el entonces rey George V en el Palacio de Cristal de Sydenham Hill. Después de pasar por varias sedes, se instaló en la actual, el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem, en 1936.

Tras la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, durante la década de los 70, el museo creció rápidamente y se expandió hacia otras sedes. Tres de estas sedes se encuentran en la ciudad de Londres y dentro de ellas destaca la principal, la de Bethlem; las otras dos sedes son el buque de guerra HMS Belfest y las Churchill War Rooms. Hay otras dos sedes en las ciudades de Duxford y Trafford.

Entre las colecciones que se pueden observar en el museo destacan los transportes militares de la época, vehículos y aviones, así como gran cantidad de documentos y materiales tanto fotográficos como de vídeo.

Las exposiciones del Imperial War Museum

Si hablamos de la sede principal del museo, podemos recorrer una exposición dividida a lo largo de las seis plantas del edificio. En esta sede se hace especial hincapié en la Primera Guerra Mundial y trata también la Segunda.

Mención especial merecen las recreaciones de varios escenarios de guerra que realiza el museo. Entre ellos destacan las representaciones de trincheras o la recreación del bombardeo que experimentó Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante todo el museo, además de ver objetos bélicos también aprenderás cómo se vivía durante el periodo de guerras. En el sótano se puede ver una exposición que ilustra cómo vivió estos años una de las partes más vulnerables de la población, los niños.

En la planta baja del museo podrás conocer de primera mano cómo eran los vehículos de guerra o muestras de armamento.

Durante el recorrido por el museo también aprenderás cómo se llevaba a cabo la guerra secreta o cómo se vivió el Holocausto.

Sin duda, uno de los mejores museos bélicos del mundo y una muestra de lo que no se tiene que repetir. Te invitamos a que compruebes aquí la información relativa a entradas y horarios para que no te lo pierdas en tu próximo viaje a Londres.

Horario
  • Todos los días de 10:00 a 18:00
Precio
  • Entrada gratuita
Ubicación

Lambeth Rd, London SE1 6HZ

Transporte
  • Metro: Lambeth North, línea Bakerloo; Waterloo, líneas Bakerloo, Northern y Jubilee; Southwark, línea Jubilee; Elephant & Castle, líneas Bakerloo y Northern.
  • Autobuses: 1, 3, 12, 45, 53, 59, 63, 68, 100, 159, 168, 171, 172, 176,188, 344, 360, 453 y C10.
Lugares próximos
  • London Eye
  • Palacio de Westminster
  • Big Ben
  • Tate Modern