Qué ver / Parques y Jardines en Londres

Green Park

Visita Green Park, uno de los Parques Reales más concurridos

Green Park

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Green Park: ubicación en Londres

Green Park es el más pequeño de los 8 Parques Reales y, sin embargo, es uno de los más concurridos. El terreno ha pasado por una serie de grandes cambios y rediseños en sus 350 años como Royal Park y ha sido testigo de duelos, exhibiciones de fuegos artificiales y saludos de artillería. Tiene una extensión de 16 hectáreas y junto con St James’s Park y Hyde Park forman una gran cadena de espacios verdes en el centro de la ciudad.

La existencia Green Park tiene su origen en un capricho del rey Charles II. Este quería poder caminar desde Hyde Park hasta St. James’s Park sin salir del camino real, así que adquirió las tierras localizadas entre los dos parques, puso un muro de ladrillos alrededor y lo llamó Upper St James’s Park.

Aunque actualmente no existe ningún edificio en el parque, no siempre fue así. En el pasado contuvo hostales, una edificación para almacenar hielo y dos grandes templos que fueron destruidos accidentalmente del mismo modo: durante una exhibición de fuegos artificiales, pero con 65 años de diferencia.

Como consecuencia de la naturaleza ondulada de su paisaje, formado principalmente por hierba y árboles maduros, no es el más rico en cuanto a fauna silvestre. Sin embargo, Green Park es un lugar atractivo y tranquilo y durante todo el año los visitantes pueden contemplar aves comunes como el mirlo, el estornino y los carboneros. En invierno, algunas aves migratorias, como el zorzal real y el alirrojo, suelen verse alimentándose en grupos entre la hierba.

Durante la primavera florecen más de 250,000 narcisos, lo que hace que Green Park se convierta en un mar amarillo durante unas semanas. Más allá de esta exhibición anual, las flores del parque son pocas y distantes entre sí, ya que no hay arbustos ni macizos de flores. La mayor parte de sus árboles consisten en tilias y plátanos de sombra.

La privilegiada ubicación de Green Park, al lado del Palacio de Buckingham, te proporciona la excusa perfecta para visitarlo.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Londres SW1A 1BW, Reino Unido

Transporte
  • Metro: 
    • Parada Green Park (Jubilee Line, Victoria Line y Picadilly Line)
    • Parada Hyde Park Corner ( Picadilly Line)
  • Autobús: líneas 2, 8, 9, 14, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 148 y 436
Lugares próximos
  • Apsley House
  • Palacio de Buckingham
  • Piccadilly Circus
  • Real Academia de Artes
  • St James's Park