Qué ver / Estadios de Futbol en Londres

Estadio de Wembley

Descubre el estadio más famoso de Londres

Estadio de Wembley

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Estadio de Wembley

Si eres un auténtico apasionado del fútbol, no te puedes perder el estadio de Wembley si vas de viaje a Londres. Este estadio es el segundo más grande de Europa con una capacidad para 90.000 personas.

El estadio de Wembley se localiza en el lugar del antiguo estadio del mismo nombre construido en 1923. Este primer estadio era considerado como el “hogar del fútbol”. En él se celebró hasta en 5 ocasiones la final de la Liga de Campeones. Finalmente, fue demolido en 2002 y se proyectó el nuevo estadio de Wembley según diseño del arquitecto Norman Foster. Este nuevo estadio se finalizó en 2007. La nueva construcción formó parte del plan olímpico que preparó la ciudad de Londres para los Juegos de 2012.

El nuevo estadio de Wembley es la sede de la selección de Inglaterra y también de las finales de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Pero este estadio no solo acoge partidos de fútbol, sino también otros eventos deportivos y hasta multitudinarios conciertos.

Una buena forma de conocer más sobre él y la historia del fútbol inglés es haciendo uno de sus tours guiados. Durante estos tours visitarás zonas muy restringidas y que normalmente no están abiertas al público general como los vestuarios o el túnel de los jugadores.

Sin duda, si eres un apasionado de este deporte es una visita que no se te puede escapar, ya que este estadio es considerado casi un templo. Además, es perfecto para visitar tanto solo como en familia. Si no eres tan aficionado a este deporte, siempre podrás hacer coincidir tu visita con algún otro evento o incluso un concierto que seguro quedará en tu retina. Hay que recordar que por este estadio, o su predecesor, han pasado estrellas musicales como el grupo Queen, Bon Jovi o Michael Jackson.

Horario
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 10:00 a 15:00 (visitas cada hora)
  • Del 1 de abril al 31 de octubre: 10:00 a 16:00 (visitas cada media hora)
Precio
  • Adulto: £22
  • Niños£14
Ubicación

Wembley London HA9 0WS

Transporte
  • Metro: parada Wembley Park Station, líneas Jubilee y Metropolitan.
  • Autobuses: líneas 18, 83, 92 y 224.
  • Tren: estación Wembley Stadium Station de la Chiltern Railway.
Lugares próximos
  • Zoo de Londres
  • Museo de los automóviles
  • Museo de la Royal Air Force