Dónde comer

Los mejores restaurantes de Londres

¿Quien dijo que en Londres no se comía bien? Tanto si estás pensando en probar la típica comida británica, como si estás en búsqueda de algo más internacional, o incluso si te apetece un poco de deliciosa fast food, te recomendamos algunos restaurantes que te dejarán con un gran sabor de boca, literalmente.

Los mejores restaurantes de Londres

Cocina británica

Plato de Fish and Chips

F Cooke

Este restaurante está especializado en uno de los platos más típicos de la gastronomía británica: el Pie and Mash. Este pastel de carne con puré de patatas fue durante muchos años el plato estrella de la clase trabajadora de Londres. La familia Cooke lleva más de 150 sirviéndolo así que es probablemente el mejor sitio de la ciudad para probarlo.

Ubicación: 150 Hoxton St, London N1 6SH

Bailey’s Fish and Chips

Otro de los platos típicos que tienes que probar en tu viaje a Londres es el Fish and Chips. Este consiste básicamente en pescado rebozado con patatas fritas y, aunque podrás encontrarlo en muchos sitios de la ciudad, en Bailey’s Fish and Chips son expertos en su preparación. ¡Y además a buen precio!

Ubicación: 115 Dawes Rd, Fulham, London SW6 7DU

Bumpkin

En este gastropub británico utilizan productos de temporada para preparar sus platos por lo que su menú va variando a lo largo del año. Su carta de vinos y cervezas es bastante amplia y hasta sirven una cerveza propia, la Bumpkin Ale. Su decoración tiene una mezcla entre tradicional y moderna que seguro que te encanta.

Ubicación: 102 Old Brompton Rd, South Kensington, London SW7 3RD,

Roast

Este moderno restaurante está situado en el entrepiso del Borough Market y utiliza productos frescos y locales, muchos de ellos procedentes del propio mercado. Sus platos de estilo británico varían desde el tradicional asado de carne de ternera, pasando por una gran variedad de mariscos e incluyendo ensaladas orgánicas.

Ubicación: The Floral Hall, Stoney Street, London SE1 1TL, Reino Unido

 

Restaurantes baratos

Plato de carne en el asador Flat Iron - Londres

Byron 

Si eres un amante de la carne te encantarán las hamburguesas de Byron, donde preparan unas de las mejores de la ciudad. Tienen más de 30 restaurantes repartidos por Londres y podrás encontrar algunos en zonas céntricas como Soho o Covent Garden.

Ubicación: 33-35 Wellington St, London WC2E 7BN (Covent Garden)

Flat Iron 

Flat Iron es otro destino ideal para lo amantes de la carne. En este asador británico tienen un menú bastante sencillo: un filete con unos pocos acompañamientos para elegir. A pesar de su sencillez, su calidad-precio es bastante buena y sus restaurantes casi siempre están llenos. ¡Por algo será!

Ubicación: 17 Beak St, Carnaby, London W1F 9RW (Soho)

Brasserie Zedel

Este elegante Bistro francés está ubicado en pleno Picadilly y dentro de su variada carta disponen de un menú básico por tan solo 10 libras. Este incluye un filete ruso con salsa de pimienta y patatas fritas al que puedes acompañar con otro plato sencillo o un postre. ¡Un sitio de lujo a un precio inigualable!

Ubicación: 20 Sherwood Street, London W1

Pizza Union

En Pizza Union preparan deliciosas pizzas al estilo italiano por menos de 6 libras. Además, puedes elegir entre un montón de toppings diferentes para tu pizza por tan solo una libra más. Existen varios locales en la ciudad, pero uno de los más famosos es el de Spitafields.

Ubicación: 25 Sandys Row, Londres E1 7HW

 

Otros restaurantes

Tapa en Blanchette - Londres

The Cinnamon Club

Atención, amantes de la literatura: este elegante restaurante indio está situado en un lugar histórico: la antigua Biblioteca Westminster. Un local rodeado de libros en el centro de Londres, deliciosa comida india y un excelente servicio. ¿Qué más se puede pedir?

Ubicación: Antigua Biblioteca de Westminster, 30-32 Great Smith Street, Londres SW1P 3BU

Cambio de Tercio 

Es uno de los mejores restaurantes españoles de la ciudad y por el han pasado personajes conocidos como Rafa Nadal, Antonio Banderas, Robert de Niro… ¡y muchos más! Entre sus platos podrás encontrar una mezcla de tradición y alta cocina, todo preparado con una calidad exquisita. Eso sí, prepara el bolsillo porque el precio supera las 100 libras por cabeza.

Ubicación: 163 Old Brompton Rd, Kensington, London SW5 0LJ

Mildred’s

Mildreds es uno de los clásicos dentro de la cocina vegetariana de Londres. Abrió sus puertas en 1988 y ya tienen 4 restaurantes en la ciudad. Su menú es bastante amplio y lo bastante bueno para convencer hasta a los fans de la carne. ¡No olvides probar sus súper hamburguesas vegetarianas!

Ubicación: 45 Lexington St, Carnaby, London W1F 9AN

Blanchette 

Este Bistro Francés sirve comida francesa tradicional con un toque moderno en forma de tapas.  Sus menús para compartir cuentan con más de una docena de platos y cuestan entre 38 y 45 libras.  Tienen una interesante selección de bebidas que incluye vinos franceses y algunos cócteles.

Ubicación: 9 D’Arblay St, Soho, London W1F 8DR

 

No te  pierdas por Londres y encuentra todos estos restaurantes en el mapa.