Documentación necesaria en Londres

Revisa toda la documentación importante que debes llevar en tu viaje a Londres.

Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta antes de emprender un viaje a Londres es la documentación necesaria para entrar al país.

En éste apartado traemos la información tanto obligatoria como opcional para poder visitar Londres sin problemas.

Seguro que tienes varias preguntas en la cabeza ahora mismo, como por ejemplo si es necesario el pasaporte para viajar a Londres o si puedo entrar con el DNI español. En éste artículo solucionaremos todas las dudas respecto a los documentos:

 

Pasaporte y visado

Londres es la capital del Reino Unido, que forma, al menos hasta día de hoy, parte de la Unión Europea. De momento no parece haber cambios tras el Brexit, pero estaremos atentos.

Países de la UE y el EEE

Por ahora, cualquier europeo puede cruzar libremente sus fronteras y entrar al país con los siguientes documentos, según criterio:

  • El DNI o Pasaporte en el caso de que seas mayor de edad y de nacionalidad europea. Con cualquiera de los dos documentos podrás viajar a Londres sin problemas.
  • Si eres menor de edad y vas a viajar a Londres solo, no te servirá con llevar únicamente el DNI. Te pedirán el Pasaporte, así que llévalo contigo.

Recordemos que los países de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo son:

  1. Los países de la UE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

  1. Los países del EEE

Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

Países de fuera de la UE

Los pasajeros pertenecientes a países de fuera de la Unión Europea que deseen viajar a Londres tendrán que pedir un visado.

Para más información sobre las necesidades, siempre puedes preguntar a la Agencia de Aduanas Británica o a la Embajada Británica en tu país.

 

Documentos opcionales para viajar a Londres

Entre otros, el gobierno británico recomienda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para tener acceso al sistema sanitario en el país en el que estés.

Ésta tarjeta, que ofrece de forma gratuita la Seguridad Social, te ayudará a cubrir las asistencias sanitarias que necesites en cualquier país de la Unión Europea.

 

Documentación necesaria para conducir en Londres

Antes de subirte al coche y agarrar el volante, ten en cuenta varios aspectos sobre la conducción en Reino Unido.

Primero, tienes que tener en cuenta que los británicos conducen por la izquierda, así que ten cuidado con las rotondas y cruces.

Puedes llevar tu coche si quieres, o bien cruzando el mítico Eurotúnel o bien mediante el ferry hasta las islas.

En Reino Unido puedes conducir legalmente siempre que dispongas de un carnet válido de conducción y que tu vehículo esté debidamente asegurado.

Ni que decir tiene que el cinturón de seguridad es obligatorio, así como respetar las señales de tráfico y la conducción sin una gota de alcohol en el cuerpo.