Compras en Londres

Disfruta de las mejores tiendas de la capital británica

Londres es una de las ciudades favoritas de los amantes de las compras. Tanto por su gran variedad de tiendas de todo tipo como por ser un lugar ideal para cazar tendencias.

Si quieres descubrir los mejores centros comerciales de Londres, sus calles comerciales más famosas y perderte entre los puestos de sus pintorescos mercadillos, atento a esta guía para ir de compras en Londres.

De compras por Londres

 

Centros comerciales en Londres

Harrods

Harrods 

Harrods es el centro comercial más conocido de Londres y está situado en el centro de la ciudad, en el barrio de Knightsbridge. Algo que define a Harrods es que es sinónimo de calidad ya que sus productos proceden de marcas prestigiosas. Eso sí, no es nada barato. Su segunda planta es la más visitada por los turistas ya que es la más asequible de las cinco que posee.

  • Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 11:30 a 18:00 horas.
  • Ubicación: 87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL

Harvey Nichols 

Estos grandes almacenes llevan abiertos desde la década de 1880 y tienen su sede principal en Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park. No son un lugar demasiado turístico por lo que encontrarás sobre todo a londinenses haciendo sus compras. En sus 8 plantas podrás encontrar productos de todo tipo de primeras marcas por lo que sus precios son algo elevados. Su quinta planta está dedicada por completo a bares y restaurantes.

  • Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 11:30 a 18:00 horas.
  • Ubicación: 109-125 Knightsbridge, Belgravia, London SW1X 7RJ, Reino Unido

Westfield Stratford City 

Estos grandes almacenes con más de 250 tiendas fueron inaugurados en 2011 y se han convertido en el tercer centro comercial más grande del Reino Unido. En su interior también encontrarás más de 70 restaurantes, un cine con 14 salas e incluso hoteles.

En sus comercios podrás encontrar prácticamente todo lo que imagines: moda, hogar, belleza, tintorerías, bancos, joyerías, ópticas, telefonía, música, libros, papelerías y un larguísimo etcétera.

  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, sábados de 9:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 18:00 horas.
  • Ubicación: Olympic Park, Montfichet Rd, London E20 1EJ

Selfridges

Inaugurada en 1909, esta cadena de grandes almacenes tiene su centro principal en Londres, en la emblemática Oxford Street. En sus 4 hectáreas de tiendas divididas en 6 plantas encontrarás todo lo que puedas necesitar. Desde las típicas tiendas de ropa, belleza y decoración hasta personal shopper o wedding planner. Algo que destaca en Selfridges es su arquitectura, cuya espectacular fachada con columnas de estilo griego son casi tan famosas como el propio establecimiento.

  • Horario: de lunes a sábados de 09:30 a 21:00 horas y domingos de 11:30 a 18:00 horas
  • Ubicación: 400 Oxford St, Marylebone, London W1A 1AB

 

Las mejores calles comerciales de Londres

Carnaby Street

Oxford Street 

Es la calle comercial más famosa de Londres y probablemente una de las más conocidas del mundo. En ella se encuentran las tiendas de casi todas las grandes marcas, muchas de ellas a precios asequibles. Entre ellas, Primark, Zara, Intimissimi, Mango y un centenar de comercios más. Los grandes almacenes de Selfridges, John Lewis o Debenhams también están situados en Oxford Street.

Regent Street 

Situada en el corazón del West End esta calle es una de las más famosas para hacer compras en la capital londinense. En sus más de 75 tiendas encontrarás artículos de todo tipo: moda. Belleza, hogar, tecnología, lifestyle…

Grandes marcas internacionales han decidido asentarse aquí como Apple, Nespresso o Lotus. También tiene muchas cafeterías y restaurantes a lo largo de la vía y en los alrededores.

Carnaby Street  

En el barrio de Soho, muy cerca de Regent’s Street encontrarás Carnaby Street, el lugar perfecto para descubrir las ultimas tendencias en moda. Más de 150 marcas tienen su tienda aquí, además de un montón de bares, salas de música en directo y clubs. Si quieres hacer un tour gastronómico en Carnaby podrás degustar platos de hasta 15 países diferentes.

Bond Street

Si tienes un gran presupuesto para compras o si simplemente te apetece pasearte frente a los escaparates de las tiendas más lujosas de la ciudad, entonces tienes que visitar Bond Street, en el barrio de Mayfair.

Numerosas boutiques de moda y firmas prestigiosas se han instalado en esta calle, como Louis Vuitton Tiffany & Co, Gucci o Chanel. Es la zona comercial más exclusiva de Londres y suele ser frecuentada por personajes famosos.

 

Los mejores mercadillos de Londres

Camden Market

Covent Garden

Es probablemente uno de los mercados más conocidos de la ciudad por lo que siempre tiene un ambiente muy animado. Destacan los puestos de artesanía, de complementos o los de comida gourmet, así como las pequeñas tiendecitas de su plaza interior. Es conocido por las numerosas actuaciones callejeras que tienen lugar aquí, muchas de ellas de grandísimo talento, por lo que te recomendamos hacer un pequeño descanso de las compras para disfrutar de algún espectáculo.

Camden Market

Alternativo, bohemio y hippie son algunos de los adjetivos usados para definir a este mercado. Razón no les falta y es que el aire que se respira en Camden es muy diferente al de resto de los mercadillos de la ciudad. Es uno de los mercados preferidos por los turistas y las fachadas de algunas de sus tiendas son conocidas internacionalmente por su originalidad y extravagancia. Sin duda, un buen lugar para comprar algún recuerdo diferente en tu viaje a Londres.

Mercado de Portobello Road

Está situado en el barrio de Notting Hill, en la calle Portobello, y es especialmente conocido por las pintorescas casas de colores que se encuentran a lo largo de toda la vía. Con sus más de 1000 puestos, está considerado uno de los mercadillos de antigüedades más grandes del mundo, aunque actualmente pueden encontrarse productos de todo tipo. El día más animado para visitarlo es el sábado por la mañana, cuando se instalan la mayoría de los puestos.

Mercado de Brick Lane

Es uno de los mercados más antiguos de Londres y en sus puestos callejeros podrás encontrar casi cualquier cosa. Es un lugar perfecto para conseguir alguna ganga, aunque probablemente tengas que rebuscar mucho. Abundan sobre todo los muebles y la ropa de segunda mano o de estilo vintage. La zona está llena de tiendas, bares y restaurantes, pero el mercadillo solo funciona los domingos de 10:00 a 17:00 horas.