Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Cómo llegar a Londres

Infórmate sobre las mejores formas para viajar a Londres

Si estás planeando un viaje Londres, es importante que conozcas los diferentes medios de transporte que puedes elegir para viajar a la capital británica.

Te contamos cómo viajar en avión y las principales compañías que operan entre Londres y España, cuáles son las mejores rutas en tren y el recorrido que debes seguir si decides ir en coche.

Cómo viajar a Londres

Viajar a Londres en avión

El avión es el medio de transporte más cómodo y veloz para llegar a cualquier destino y Londres te lo pone fácil con sus cinco aeropuertos: Heathrow , Gatwick, Luton, Stansted y City (usado principalmente para viajes privados y de negocios).

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo y eso se nota en la gran cantidad de vuelos diarios que llegan y salen de la capital británica. Varias compañías de bajo coste operan en la ciudad por lo que, si compras tu billete con antelación, es fácil conseguir vuelos bastante económicos. Si vas a viajar a Londres desde España encontrarás vuelos directos a la capital británica desde más de 20 ciudades.

Las principales compañías de bajo coste que vuelan a Londres son:

  • Ryanair
  • Vueling
  • Esayjet

Si prefieres una compañía regular también podrás encontrar vuelos directos con:

  • Iberia
  • Air Europa
  • British Airways
  • Norwegian Air International

 

Viajar a Londres en tren

Si no eres muy fan de los aviones o tienes miedo a volar, el tren es tu mejor aliado para viajar a Londres. Sin embargo, el trayecto será de unas 15 horas y el precio será mayor que si viajas en avión.

La mejor opción para viajar a Londres en tren desde España es hacerlo a través de París. Deberás coger un tren en Madrid o Barcelona hasta la capital francesa y después subirte al Eurostar, que tarda 2,5 horas en llegar a Londres. También puedes hacer el trayecto España-Bruselas-Londres.

Tu tren te dejará en la estación de St. Pancras, la principal estación de Londres y lugar de salida y llegada de los trenes internacionales.

 

Viajar a Londres en coche

Si eres un amante de la carretera y prefieres viajar a Londres en coche lo primero que debes saber es que desde Madrid te separan unos 1700 kilómetros de la capital británica y alrededor de 1500 kilómetros desde Barcelona.

Para llegar a tu destino tendrás que llegar primero hasta Francia, hasta la ciudad de Calais, y cruzar el Canal de la Mancha. Podrás hacerlo a través del Eurotunnel (que tiene una duración de 35 minutos) o cogiendo un Ferry. Llegarás a la ciudad británica de Folkestone, desde donde podrás seguir tu recorrido hasta Londres.

El transporte público de Londres es uno de los mejores del mundo, pero si decides moverte con tu coche… ¡Recuerda que en el Reino Unido se conduce por la izquierda!

 

Si decides viajar en avión aquí te dejamos información sobre los principales aeropuertos y sobre cómo llegar desde cada uno de ellos hasta el centro de Londres.