Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

City Hall

Descubre el City Hall, uno de los edificios más característicos de Londres

Uno de los lugares que no puedes dejar escapar durante tu próximo viaje a Londres es el City Hall, su Ayuntamiento. Lo encontramos en la orilla sur del Támesis, y lo reconoceréis a simple vista porque es un edificio muy peculiar. Tiene una forma ovalada que le otorga una apariencia futurista, totalmente alejada de las típicas construcción neoclásicas de otros edificios de Ayuntamientos que encontramos alrededor del mundo.

El edificio fue inaugurado en el año 2002, y para la creación de los diseños se contó con la inspiración del arquitecto Norman Foster, artífice de otros curiosos diseños como el del edificio del Parlamento de Berlín. De hecho encontramos bastantes signos que se parecen en ambos edificios. ¿Eres capaz de reconocer alguno de ellos?

El City Hall de Londres cuenta con 45 metros de altura divididos en diez plantas. Este extravagante edificio de cristal está diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como el reciclado del calor de los ordenadores, o incluso un sistema que sustituye los aires acondicionados por unas ventanas pequeñas que dejan pasar el viento dentro de cada una de las oficinas situadas en los lados externos.

Si quieres visitar el City Hall, aquí te dejamos toda la información necesaria para dar un paseo por sus instalaciones, con los horarios, formas de llegar, etc…Además, puedes subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Pese a que no es una de las visitas más importantes que tiene Londres, recomendamos la visita a este edifico si estás por la zona, para vislumbrar las características tan especiales de este lugar público. Por otra parte, si te gusta la arquitectura disfrutarás de una de las obras más famosas de la ciudad. 

Horario
  • De lunes a jueves: de 8:30 a 18:00 horas.
  • Viernes: de 8:30 a 17:30 horas.
Precio

Gratis

Ubicación

Entre el Puente de Londres y el Puente de la Torre.

Transporte
  • Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubilee.