Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

Chinatown

Visita Chinatown y sumérgete de lleno en la cultura china desde la otra punta del mundo

Visita Chinatown

El barrio de Chinatown es uno de los lugares más fascinantes y exóticos que encontrarás en la capital londinense. Está situado en la zona de Soho y es conocido por albergar restaurantes de comida china y todo tipo de establecimientos donde comprar productos característicos del este de Asia.

Los carteles luminosos de sus fachadas, sus trabajadores de ojos rasgados, sus calles decoradas con farolillos rojos y la gran variedad de productos únicos que puedes encontrar en sus tiendas consiguen que te sientas por un rato como si hubieses cruzado una puerta mágica hacia el mismo Beijing.

La historia del asentamiento de la comunidad china en Londres se remonta a finales del siglo XVIII, cuando miles de marineros procedentes de China comenzaron a instalarse definitivamente en la ciudad, en la zona de Limehouse. Los negocios de origen chino comenzaron a crecer para poder abastecer a estos marineros y en 1914 ya existía una treintena de establecimientos al este de la ciudad.

Con el paso de los años, la popularidad de la gastronomía china comenzó a crecer poco a poco, pero no fue hasta la década de 1950 cuando el barrio de Chinatown comenzó a desarrollarse en la ubicación actual.

A día de hoy, la comunidad de Chinatown ha multiplicado su tamaño y su notoriedad. El barrio celebra varios festivales durante todo el año y cuenta con cerca de 100 restaurantes con cocina de todo el este de Asia, docenas de tiendas que incluyen remedios herbales, peluqueros, farmacéuticos, especialistas en reflexología, agencias de viajes y algunos de los bares y pubs más aclamados.

Si quieres disfrutar de una auténtica comida asiática sin tener que viajar al otro lado del mundo, en Chinatown encontrarás una enorme variedad de opciones a un precio bastante asequible.

Aprovecha tu viaje a Londres para deleitarte con nuevos sabores y sumérgete de lleno en la cultura asiática.

好胃口 (¡Que aproveche!)

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

10 Wardour Street, Londres W1D

Transporte

Metro: (Leicester Square): Líneas Northern y Piccadilly

Lugares próximos
  • Piccadilly Circus
  • National Portrait Gallery
  • National Gallery
  • Trafalgar Square
  • Ripley´s, Believe it or not!