Qué ver / Barrios y Distritos en Londres

Chelsea

Conoce uno de los barrios más distinguidos de Londres

Chelsea

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Barrio de Chelsea

El barrio de Chelsea está situado en el centro de Londres, en el municipio de Kensington, y es uno de los más elegantes y más caros de la capital londinense.

En la década de los 60 el barrio ganó una gran popularidad entre hippies, bohemios y punkies, pero su población actual se ha ido transformado poco a poco en personas distinguidas y de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, Chelsea sigue manteniendo ese encanto especial que siempre ha atraído, y sigue atrayendo, a un gran número de celebridades de todo tipo que no han podido resistirse a convertir el barrio de Chelsea en su hogar.

Desde escritores como J.R.R Tolkien, Oscar Wilde o Agatha Christie, actores como Johnny Deep y Hugh Grant hasta músicos como Bob Marley y Mick Jagger.

Pero además de residencias de celebridades, coches lujosos y casas de ladrillo rojo el barrio de Chelsea tiene muchas cosas que ofrecer.

Si te gusta el arte, en el barrio encontrarás la icónica Galería Saatchi, una galería de arte moderno fundada en 1985 por el marchante de arte Charles Saatchi y que es visitada anualmente por 1,5 millones de personas.  La galería tiene como objetivo dar visibilidad a jóvenes artistas desconocidos y a autores internacionales que nunca han expuesto sus obras en el Reino Unido.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de obras nuevas y experimentales en el Royal Court Theatre que es, además, uno de los más económicos de la ciudad.

Y si eres un adicto a las compras no puedes dejar de recorrer la King’s Road, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad. En ella encontrarás un gran número de tiendas y boutiques a la altura de los bolsillos de los residentes del barrio.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Chelsea, London, UK

Transporte
  • Metro: Sloane Square y West Brompton (District Line) y South Kensington (District, Circle y Piccadilly Line)
  • Autobús: Líneas 14, 37 y 93
  • Tren: estación de South West Train.
Lugares próximos
  • Stamford Bridge
  • Harrods
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de Victoria y Alberto