ticketea travel in Londres

Qué ver en Londres: 5 imprescindibles para tu primer viaje a la ciudad

Londres es una de las ciudades más importantes a nivel mundial, y una visita a ella es esencial para entender mucha parte de la cultura inglesa. Hoy en ticketea travel hemos querido traer un artículo tratando sobre los 5 lugares imprescindibles que ver en Londres durante tu primer viaje a la ciudad.

Porque todo el mundo disfruta la capital británica, una ciudad que tiene de todo para todos. Hemos decidido hoy sólo cinco lugares que visitar para no hacerlo eterno, pero si veis que falta vuestro favorito, por favor, dejadnos un comentario más abajo.

Así que sin más dilación vamos a entrar de lleno en el artículo.

 

Qué ver en Londres: 5 imprescindibles para tu primer viaje a la ciudad

 

Big Ben y Palacio de Westminster

palacio-de-Westminster

Al igual que la gente piensa directamente en la Torre Eiffel cuando piensa en París, o en el Coliseo cuando piensa en Roma, el Big Ben es el monumento número uno en el que piensa todo el mundo al escuchar la palabra Londres. La torre más famosa de la ciudad fue construida en 1858 y tiene su ubicación junto Palacio de Westminster, también conocido como el Parlamento británico.

¿Pero sabíais que el nombre de Big Ben no es el que realmente tiene la torre? Realmente, el Big Ben es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior, y el nombre real es Elizabeth Tower.

La visita al Big Ben es normalmente seguida de uno de los edificios más importantes de la capital británica, y otro punto de interés clave que ver durante tu viaje a Londres, el Palacio de Westminster.

El Palacio de Westminster es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. En sus inicios fue usado como residencia real, pero actualmente alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

 

London Eye

london-eye

Una de las últimas atracciones turísticas que recibió la ciudad de Londres fue esta noria gigante llamada London Eye. Desde sus 135 metros de altura podrás tener una de las mejores panorámicas de toda la ciudad. Hasta el año 2006 fue la noria más alta del mundo cuando la Estrella de Nachang, en China, la superó.

También es conocido con el nombre de Millenium Wheel, y se inauguró en el año 2000 después de más de siete años de obras. Sus 32 cabinas de cristal están selladas y climatizadas, miden 8 metros de largo y 4 de diámetro y tienen capacidad para 25 personas.

El recorrido, que te permitirá tener una vista de pájaro sobre los tejados de la ciudad de Londres, dura aproximadamente 30 minutos. La noria gira a velocidad constant permitiendo que puedas realizar vídeos y fotos y que distingas fácilmente todo el skyline de la ciudad.

London Eye en Londres

 

El Palacio de Buckingham

buckingham

Otro de los lugares que no puedes dejar escapar durante tu próximo viaje a Londres es el Palacio de Buckingham, que desde 1837 ejerce como la residencia oficial de la monarquía inglesa. El palacio fue construido en 1703 para el duque de Buckingham y adquirido en 1762 por el rey Jorge III que lo convirtió en su residencia privada. En los años posteriores, se realizaron numerosas ampliaciones, ya que el heredero de Jorge III decidió convertirlo en un palacio real.

Hoy en día, aunque el interior del Palacio solo se puede visitar durante el verano, sigue siendo una de las paradas obligatorias de todo aquel que viaja a Londres. Y es que una de las atracciones más famosas de la ciudad es el Cambio de Guardia, como vemos en la fotografía superior, que tiene lugar todas las mañanas de mayo a julio y en días alternos el resto del año.

La duración aproximada del cambio de guardia es de unos 45 minutos y reúne a cientos de personas durante cada celebración. Los guardias, ataviados con su uniforme característico y conocido mundialmente (chaqueta roja y gorro de pelo negro alargado) relevan a sus compañeros realizando un desfile y acompañados por una orquesta que toca música militar.

 

El Museo Británico

Sala de lectura - Museo Británico

Una visita a Londres no puede estar completa sin pasar al menos un día en el British Museum. El Museo Británico alberga una de las colecciones de antigüedades más antiguas y completas del mundo, como la Piedra Rosetta, la espectacular colección de momias egipcias, un enorme Moai procedente de la Isla de Pascua o los mármoles del Partenón.

El Museo Británico de Londres, fundado en 1743, fue el primer museo público del mundo y es también uno de los más visitados no sólo en la capital británica sino en el mundo entero. Desde su apertura oficial al público en 1759 ha pasado de tener 5000 visitantes al año a recibir casi 6 millones a día de hoy, lo que lo sitúa en el ranking de los 3 museos más visitados del mundo.

Los orígenes del Museo Británico están ligados al físico, naturalista y coleccionista Sir Hans Sloane, quien poseía una colección de más de 71.000 objetos y deseaba que estos fueran preservados de forma intacta tras su muerte. La colección principal incluía libros, manuscritos y especímenes naturales con algunas antigüedades (incluidas monedas y medallas, grabados y dibujos) y material etnográfico.

 

La Torre de Londres

Torre de Londres

La Torre de Londres, cuyo nombre oficial es Palacio Real y Fortaleza de su Majestad se encuentra en el centro de la ciudad, en la orilla norte del río Támesis. Si estás planeando una escapada a la capital británica no olvides comprar tu entrada anticipada para la Torre de Londres y descubre una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Guillermo I El Conquistador fue el encargado de su construcción tras convertirse en el primer rey normando de Inglaterra en 1066. Hoy en día es uno de los cuatro monumentos de Londres declararos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de sus mil años de historia el castillo ha cumplido diversas funciones. Ha sido utilizado como residencia real, prisión, armería, cámara de ejecución, Real Casa de la Moneda, casa de las joyas de la Corona y hasta zoológico.

Sin duda la colección más importante que podemos encontrar dentro de la Torre de Londres es la de las Joyas de la Corona Británica, la cual contiene algunas de las joyas reales más espectaculares del mundo, algunas de ellas aún utilizadas por la reina de Inglaterra.

Torre de Londres

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje