ticketea travel in Londres

Platos típicos británicos que debes probar en Londres

Ya lo dice este gran refrán viajero: “donde fueres, haz lo que vieres”. Así que si estás planeando un viaje a Londres, una de las cosas que tienes que hacer es comer como un verdadero british.

Tal vez la gastronomía británica no sea especialmente popular entre los extranjeros que visitan el país, pero esto es probablemente porque la mayoría no han probado algunos de los mejores platos tradicionales británicos.  A pesar de lo que muchos puedan pensar la comida típica de Londres no consiste en fast food como hamburguesas o pizzas (sí, ya sé que están por todas partes, pero hay muchas opciones más allá).

Para que tu inmersión en el Reino Unido sea lo más auténtica posible hoy te traemos algunos platos típicos ingleses para que puedas disfrutar de una nueva experiencia gastronómica en tu viaje a Londres.

Si sigues pensando que la cocina británica no es lo tuyo, no olvides visitar nuestra sección de donde comer en Londres para que puedas elegir entre una gran variedad de restaurantes de todos los tipos y presupuestos.

Platos típicos ingleses que tienes que probar en tu viaje a Londres

Fish and Chips

Es uno de los platos de comida rápida más populares en Inglaterra y probablemente el más conocido por los turistas. Sus ingredientes consisten básicamente en pescado rebozado con harina y huevo (normalmente bacalao o merluza) acompañado por patatas fritas. Se le suele añadir sal y vinagre. Es un plato bastante común así que será fácil encontrarlo en cualquier restaurante.

Plato de Fish and Chips

Yorkshire Pudding

El Yorkshire Pudding es otro de los platos típicos ingleses que suelen servirse acompañando del mítico roast beef (asado de ternera). Se prepara con una masa líquida parecida a la de los crepes que está hecha con harina, huevos, leche o agua y que se hornea en un molde en forma de cuenco.

El objetivo de este alimento es principalmente el de recoger los jugos de la carne que se asa en la rejilla superior del horno. Suele servirse como entrante o primer plato antes de la carne.

Yorkshire Pudding

 Full English Breakfast

Seguro que has oído hablar del típico desayuno inglés, pero lo que probablemente no sepas es que es una comida que solo se toma en contadas ocasiones.

Es un plato bastante denso y, aunque delicioso, no sería recomendable tomarlo a diario. Los ingredientes principales de este desayuno suelen incluir bacon, salchichas, patatas fritas, huevos fritos, bacon, champiñones, morcilla, tostada y “baked beans”. ¡Seguro que no te quedas con hambre!

Desayuno en Restaurante Dishoom

Jacket Potato

Uno de los platos típicos ingleses más sencillos y deliciosos son las jacket potaoes. Esta receta consiste básicamente en una patata asada a la que se le deja la piel para que quede crujiente. Se le hacen unos cortes en forma de cruz y una vez asada se cubre con mantequilla para que quede tierna. A partir de aquí solo queda rellenarla con lo que más te guste: queso rallado, verduras, carne picada, atún, maíz, mayonesa… ¡Rápido, barato y sencillo!

Jacket Potato

Ploughman’s Lunch

El curioso nombre de este plato típico inglés significa literalmente “el almuerzo del labrador” y es un aperitivo frío muy típico en el menú de los pubs. Los ingredientes principales incluyen uno o varios trozos de queso (normalmente cheddar), cebolletas a la vinagreta o encurtidos, mantequilla y un trozo de pan. También se le puede añadir ensalada, jamón o huevos duros y suele acompañarse con una buena cerveza.

Ploughman's -Lunch

Sunday Roast

El nombre significa “asado de los domingos” así que ya imaginarás qué día de la semana suele prepararse. Este plato típico inglés consiste en un asado hecho con diferentes tipos de carne (ternera, cerdo o cordero) acompañado del ya mencionado yorkshire pudding, patatas asadas, salchichas y diferentes verduras como zanahorias o guisantes. A todo esto se le añade la tradicional salsa gravy, elaborada con los juegos de la carne y las verduras.

Sunday Roast

Banger and mash

Este es el nombre coloquial que utilizan los británicos para referirse a un plato con salchichas y puré de patatas. Las salchichas suelen ser variadas e incluir distintos tipos de carne: cerdo, cordero o ternera. Como acompañamiento se le añade a menudo salsa gravy de cebolla, guisantes y cebollas fritas. Este es otro de los platos típicos ingleses que se sirven en los pubs debido a la rapidez y la sencillez con la que se elabora.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje