ticketea travel in Londres

6 monumentos de Londres que posiblemente no conoces

Si estás planeando un viaje a Londres lo ideal es empezar por todos aquellos monumentos imprescindibles que aparecen en todas las listas de “que ver en Londres“. Sin embargo, la ciudad esconde algunos rincones secretos y espectaculares que pasan desapercibidos entre sus famosos Big Ben, Museo Británico o Palacio de Buckhingham. ¡Y os aseguramos que no tienen nada que envidiarles!

Así que si tienes algo de tiempo libre o simplemente te apetece conocer algunos de los secretos mejor guardados de la capital londinense, te recomendamos algunos monumentos de Londres poco conocidos que te encantarán.

 Monumentos de Londres que posiblemente no conozcas

Eltham Palace

Este palacio del siglo XIV fue hogar de algunos monarcas ingleses como Eduardo IV y Enrique VIII y desde entonces ha pasado por diferentes propietarios que le han dado diferentes usos. Durante la Guerra Civil, el Palacio de Eltham fue utilizado como granero y en la década de 1930 fue adquirido por Stephen y Virginia Courtauld, quienes lo reconstruyeron y le dieron el aspecto que posee actualmente.

Lo más destacado del palacio es su gran salón, su mobiliario de diseño, sus espectaculares jardines de 19 acres y su estilo Art Decò, que lo convierte en el único edificio de este estilo abierto al público en Inglaterra.

Ubicación: Court Yard, London SE9 5QE

Eltham Palace - Londres

BAPS Shri Swaminarayan Mandir

Este templo hindú, también conocido Neasden Temple, está ubicado en el noroeste de Londres y fue inaugurado en 1995.

Está considerado como el primer auténtico templo hindú del Reino Unido y fue construido en tan solo dos años y medio. El coste del proyecto fue de 12 millones de libras, cantidad que fue totalmente financiada por la comunidad hindú.

Además de servir como edificio religioso, el templo cuenta con una exhibición permanente sobre el hinduismo y con un centro cultural (The haveli) que alberga un salón de actos, una librería, un gimnasio y oficinas. Sin duda, uno de los monumentos de Londres menos conocidos y más espectaculares.

Ubicación: 105-119 Brentfield Rd, London NW10 8LD, Reino Unido

Neasden Temple - Londres

London’s Roman Amphitheatre

El Antiteatro Romano de Londres fue redescubierto en 1985, escondido debajo de la Guildhall Art Gallery.

Sus orígenes se remontan al año 70 d.C y tras las reformas efectuadas en el siglo II, llegó a albergar a más de 6000 espectadores.

Durante el resto de la ocupación romana la arena fue utilizada para eventos públicos, peleas de animales, ejecuciones públicas y la atracción favorita de los romanos: los combates de gladiadores.

En su interior podrás contemplar restos de las paredes originales y, lo mejor de todo, una proyección digital que recrea el aspecto original del anfiteatro rellenando los huecos existentes en las ruinas. ¡Probablemente uno de los monumentos de Londres más antiguos!

Ubicación: Guildhall Yard, London EC2V 5AE

Anfiteatro Romano - Londres

Iglesia de St Dunstan

Las ruinas de la Iglesia de Dunstan junto con sus jardines conforman un paisaje digno de cualquier cuento y lo convierten en una localización ideal para rodar películas o hacer sesiones fotográficas.

La iglesia fue construida alrededor del año 1100 y permaneció intacta hasta 1666, cuando el Gran Incendio de Londres arrasó la ciudad, incluida gran parte de la iglesia.

El arquitecto Christopher Wren reconstruyó la torre de St Dunstan, siendo esta uno de los pocos ejemplos de arquitectura gótica de Wren.

Tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la iglesia fue destruida nuevamente y en esta ocasión se decidió no volver a reconstruirla.

La City of London Corporation optó por convertir las ruinas en un parque público que fue inaugurado en 1971. La naturaleza ha hecho su parte en este lugar y lo ha convertido en uno de los monumentos de Londres con más encanto.

Ubicación: St Dunstan’s Hill, London EC3R 5DD

Iglesia de St Dunstan - Londres

Wilton’s Music Hall

Situado en el East End de Londres, a tan solo unos minutos de la Torre de Londres y de la City, se encuentra el Wilton’s Music Hall, el auditorio más antiguo del mundo.

A lo largo de su historia ha tenido numerosas funciones (taberna, salón, comedor social, refugio…) ha sido destruido, abandonado y ha sido reconstruido en más de una ocasión.

Después de muchos años cerrado, en 1997 fue abierto de nuevo al público y actualmente ofrece una gran variedad de actuaciones que incluyen obras de teatro, ópera, títeres, música clásica, cabaret, danza y espectáculos de magia, junto con un programa anual de educación y actividades patrimoniales, como talleres, charlas y visitas guiadas.

Ubicación: 1 Graces Alley, Whitechapel, London E1 8JB

Wilton's Music Hall - Londres

Linley Sambourne House

En el número 18 de Stafford Terrace podemos encontrar una joya arquitectónica del siglo XIX. Esta  casa adosada fue adquirida por el famoso ilustrador Edward Linley Sambourne en 1875, quien decidió decorarla en un estilo conocido como Aesthetic.

Tras su muerte, la propiedad fue pasando a sus descendientes quienes mantuvieron la decoración intacta. La nieta de Linley estaba tan fascinada con la casa que decidió crear la Victorian Society y vender la casa al ayuntamiento de la ciudad para su conservación y a su vez alquilarla como sede de su fundación.

Actualmente la casa se ha convertido en un museo y es, a día de hoy, el único ejemplo que representa con tanta exactitud el estilo victoriano tardío de una vivienda de clase media de la época.

Ubicación: 18 Stafford Terrace, Kensington, London W8 7BH

18 Stafford Terrace - Londres

Fotos: Eltham Palace, Neasden TempleAnfiteatro RomanoIglesia de St DunstanWilton’s Music Hall,  Linley Sambourne House

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje