Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Londres

5 mercados londinenses que tienes que visitar

Si hay algo imprescindible que debes visitar en la ciudad para que tu experiencia sea completa son los mercados de Londres. Algunos de ellos son conocidos mundialmente por sus objetos curiosos o extravagantes, por sus antigüedades o por la variedad de sus comidas procedentes de todo el mundo.

Además, si quieres ir de compras en Londres y no dejarte la mitad de tu presupuesto, en sus mercados encontrarás productos a muy buenos precios.

Algunos de los mercados más famosos de Londres están situados cerca de monumentos y lugares turísticos por lo que podrás aprovechar doblemente la visita. Antes de comenzar tu viaje no olvides echar un vistazo a nuestra lista.

5 mercados londinenses que tienes que visitar

 

Mercado de Covent Garden

El mercado de Covent Garden tiene una historia de casi 175 años y es uno de los más conocidos y visitados de la ciudad, tanto por los turistas como por los londinenses.

En él se pueden encontrar productor de todo tipo, desde alimentos gourmet, antigüedades, joyas o artesanía hasta las famosas tiendas de Apple y Dior.

A lo largo del año, el mercado de Covent Garden ofrece una gran variedad de actividades en su plaza pública y su entreplanta, que incluyen festivales de música, teatro y eventos comunitarios.

En los alrededores de Covent Garden podrás disfrutar además de una gran oferta cultural y gastronómica. No te faltarán museos, teatros e increíbles restaurantes entre los que elegir.

Ubicación: The Market Building, London WC2E 8RF

Covent Garden Market

Mercados de Camden

La zona de Camden Town es conocida por sus tiendas independientes y modernas y la originalidad de sus mercadillos callejeros. Desde 1974 la comunidad de Camden Market ha ido creciendo hasta alcanzar los más de 1.000 establecimientos de todo tipo.

En sus puestos y tiendas podrás encontrar los típicos souvenirs para turistas, pero sobre todo destacan sus objetos atípicos, curiosas artesanías,sus numerosos puestos de ropa alternativa o vintage y hasta estudios de tatuajes.

Las fachadas de algunas de sus tiendas son llamativas y diferentes y ya forman parte inseparable de la característica cultura de Camden Town.

Cuando necesites un descanso de tus compras, los numerosos puestos de comida de distintos países te permitirán hacer un variado viaje gastronómico sin tener que salir del mercado.

Ubicación: Camden Lock Pl, Camden Town, London NW1 8AF

Camden Market

Mercado de Portobello Road

Situado en el corazón de Nothing Hill, este mercado existente desde el siglo XIX, atraviesa una calle de 3 kilómetros en la que podrás disfrutar de una gran variedad de objetos de distintas épocas y estilos.

La popularidad de este mercado creció de forma considerable debido a la venta de antigüedades, pero hoy en día pueden encontrarse entre sus puestos toda clase de productos como ropa, música, bisutería, posters, cerámica o productos de alimentación.

El mejor día para visitar el mercado es el sábado por la mañana, cuando hay más puestos y ambiente en la calle. Además, podrás contemplar las peculiares fachadas de colores que inundan toda la calle.

Ubicación: 306 Portobello Road, London W10 5TA

Portobello Road

Mercado de Brick Lane

El mercado de Brick Lane es probablemente uno de los más antiguos de la capital. Lleva en funcionamiento más de 400 años y en sus inicios se vendían encajes y enaguas procedentes de Francia.

En la actualidad, la zona de Brick Lane es conocida por su Street art, entre los que se encuentran obras de artistas como Bansky. Los londinenses llaman a este barrio Bangladown ya que existen muchos establecimientos de personas procendetes de Bangladesh.

En sus mercadillos pueden encontrarse muchos puestos con muebles, ropa y otros objetos de segunda mano o de estilo vintage. Además, existe un gran número de puestos de comida exótica y de otros países que podrás degustar a precios muy bajos.

Aunque los bares y tiendas abren todos los días, el mejor momento para explorar Brick Lane son los domingos de 10:00 a 17:00 horas, cuando instalan los puestos callejeros.

Ubicación:  91 Brick Ln, London E1 6QR

Hombre tocando el tambor en Brick Lane Market

Mercado de Old Spitafields

Muy cerca de Brick Lane, el Old Spitafields es un mercado cubierto ubicado en el interior de un edificio de estilo victoriano reformado.

En total cuenta con 73 tiendas y puestos en los que se puede encontrar moda vintage y actual, perfumes, peluquerías, floristería, antigüedades a grandes precios y comida de diversos países y estilos.

Los establecimientos que forman parte del Old Spitafields son elegidos por la calidad de sus productos y destacan por dar apoyo a los pequeños productores, artesanos y negocios creativos del este de Londres.

El mercado está abierto 7 días a la semana y con frecuencia suelen organizar eventos gratuitos como conciertos, visionado de películas y festivales culturales.

Ubicación: 16 Horner Square, London E1 6EW

Fachada Old Spitalfields Market

Déjanos tu comentario…

cuatro × 5 =

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje