ticketea travel in Londres

5 mercados donde comer en Londres durante tu próximo viaje

Durante tu próximo viaje a Londres probablemente visites varios mercados. Son un lugar perfecto para descansar y recargar energías antes de continuar con la ardua tarea del turista, recorriendo las calles de una ciudad aun por descubrir.

Hoy en ticketea travel hemos querido traer 5 mercados donde comer en Londres durante tu próximo viaje, para que sepas en cuál debes pararte. Varios son lugares míticos, como Candem o Portobello, fácilmente reconocibles en la cultural popular. Los encontraréis probablemente llenos de gente, on miles de olores y colores. 

Así que sin más, vamos con la lista de los mejores mercados donde comer en Londres, a ver qué os parece. Recordamos además que si tenéis algún otro que queráis añadir en la lista porque pensáis que nos puede haber quedado en el tintero, podréis dejarnos un comentario en la parte de abajo para que le echemos un vistazo. Ahora sí, here we go!

5 mercados donde comer en Londres durante tu próximo viaje

Mercado de Camden

Camden_Market

Sin duda uno de los mercados más famosos que tiene la ciudad de Londres es Candem, siempre llena de gente. Durante el día la encontramos llena de turistas, pero NO recomendamos pasear por las inmediaciones por la noche, ya que no es la zona más segura de la capital inglesa.

En el mercado de Camden encontramos muchos puestos de comida. De un lado, podemos ver los puestecillos de la plaza con la comida más cara y del otro el de los puestos que se encuentran fijos en los soportales en donde encontraremos comida con unos precios más bajos. Hay un montón de tipos de sitios para comer, con un montón de nacionalidades representadas en el mercado. 

Según avanza la mañana, el precio de la comida va bajando, así que igual nos viene bien seguir los horarios españoles por una vez. Encontraremos bandejas de comida por una media de 3 libras esterlinas. 

 

Mercado de Portobello Road

Portobello.market.jpg

¿Quién no ha oído hablar del Mercado de Portobello Road? Sin duda uno de los más famoso que encontramos en Londres, situada en la propia calle que da nombre al mercado, Portobello Road.

Esta calle conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove.

Recomendamos siempre comenzar el trayecto por Notting Hill, terminándolo en la parte de Ladbroke Grove, ya que la mayoría de los puestos de la calle en donde comer se encuentran en esta parte final, la del norte. 

 

Mercado de Brick Lane

brick-lane

Ahora pasamos a una de nuestras recomendaciones personales, un mercado que va más allá de Portobello y de Candem, no sale tan arriba en las guías pero sin duda merece la pena un visita. Puede que no esté tan céntrico como otros, pero sin duda agradeceréis visitarlo, prometido.

Aquí podrás encontrar muebles de segunda mano y art decó a buen precio, así como muuuchos artículos de coleccionista y lo que hoy llaman “vintage”. Además, lógicamente, encontraréis un montón de comida y puestos donde poder degustar lo mejor de la comida asiática.

Brick Lane se trata de un mercado más local, no tan atestado por turistas como los que hemos visto anteriormente. Aun así merece muchísimo la pena para ver cómo se desenvuelve la gente local en estos lugares, con objetos rarísimos y comidas internacionales riquísimas.

 

Mercado de Borough

Borough_Market

Si os gusta la comida, si de verdad disfrutáis comiendo….tenéis que visitar el Borough Market. Este es el lugar ideal para descubrir la gastronomía tradicional británica (sí, existe) que muchas veces se desconoce. Hay multitud de puestos con comida local tradicional, donde poder degustar todo tipo de regalos para el paladar. Un total de más de 160 puestos de gran calidad, y algo caretes si vas muy pendientes del bolsillo.

Frutas, verduras, quesos ingleses y franceses, panes con harinas de todos los tipos, ostras y un sinfín productos más. Encontraréis un montón de street food, que tan de moda se ha puesto últimamente, así como cafeterías, restaurantes, tiendas especializadas en productos gastronómicos, etc… Sin duda uno de los lugares más auténticos donde comer en Londres.

Además, podréis reconocer el Mercado de Borough porque ha aparecido en el cine varias veces, tanto en la mítica saga de Harry Potter como en El diario de Bridget Jones. Así que si vistáis este mercado podréis matar dos pájaros de un tiro y jugar a encontrar los enclaves donde se grabaron distintas escenas de estas películas. ¿Seréis capaces de encontrarlas todas?

 

Real Food Market

Real_Food_Market

Para ir al Real Food Market, que ya su nombre mola, tendremos que llegar has el Southbank (metro Waterloo). El Real Food Market cuenta con más de 40 stands de comida y bebida, que varían su oferta según la temporada.

Este mercado tiene un carácter más sostenible, buscando sobre todo el origen de los productos, y la manera de cosecharlos. Comprando aquí estaréis apoyando a pequeños productores y comerciantes independientes, que siempre se agradece.

En este mercado podremos encontrar además comida de todos los lugares del mundo, pero sobre todo queremos destacar los quesos azules de Gran Bretaña.


¿Qué os ha parecido esta lista que hemos hecho con los 5 mejores mercados donde poder comer en Londres? Si tenéis alguna duda o queréis añadir algún otro a la lista, simplemente dejadnos un comentario más abajo y le echaremos un vistazo. Ahora nos vamos a comer, que después de tanto hablar de comida se nos ha abierto el apetito.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje