Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

La capital británica cuenta con una extensa oferta cultural y la calidad de algunos de los mejores museos de Londres los ha situado en los rankings de los más visitados del mundo. La tipología de sus colecciones también es muy variada por lo que seguro que encontrarás alguno que se ajuste tus intereses.

Tanto si eres un amante  de la historia, de la pintura, de la ciencia, de la arquitectura, de las antigüedades, de la paleontología o de las esculturas de cera, en Londres encontrarás un museo para ti. Para que sepas por donde empezar, te contamos los museos que no puedes perderte en tu viaje a Londres.

7 museos imprescindibles en Londres

Museo Británico

El Museo Británico fue inaugurado hace casi tres siglos lo que lo convierte en el primer museo público de la historia. Recibe casi 6 millones de visitantes al año por lo que se encuentra en el ranking de los 3 museos más visitados del mundo.

El museo contiene una de las colecciones de antigüedades más extensas que existen, la cual incluye objetos de diferentes civilizaciones como la egipcia, la romana, la etrusca o la griega, entre otras.

Algunos de sus objetos más destacados son: la Piedra Rosseta, un Moai de gran tamaño procedente de la Isla de Pascua o una formidable colección de momias egipcias.

Museo Británico

Museo de la Ciencia

Este museo dedicado a la ciencia fue inaugurado en 1857 y tiene en su interior una ingente colección de hasta 300.000 objetos.

A lo largo de sus cinco plantas divididas en cuarenta salas encontraremos algunos objetos importantes como la primera locomotora de vapor, el péndulo de Foucault, la calculadora de Babagge e incluso el módulo de comando del Apolo X, antecesor del que llevó al hombre a la luna.

En el Museo de la Ciencia encontraremos también algunas zonas didácticas e interactivas para aprender al mismo tiempo que te diviertes.

Calavera en un museo de ciencia

Madame Tussauds

El Madame Tussauds de Londres es el museo de cera más famoso del mundo y el más importante de la veintena de museos con los que comparte nombre.

En su interior alberga cientos de esculturas de personajes conocidos en diferentes ámbitos: deportistas, celebrities, políticos, artistas, escritores, miembros de la realeza, etc.

Podrás fotografiarte en un mismo día con Will Smith, Albert Einstein, William Shakespeare o hasta… ¡la Reina de Inglaterra!

Compra tus entradas anticipadas para el Madame Tussauds y ahorra dinero y tiempo en la cola.

Figura de cera de Brad Pitt en el Madame Tussauds de Londres

National Gallery

Esta pinacoteca está ubicada en la emblemática Trafalgar Square y contiene más de 2300 obras. En ella podrás contemplar pinturas de reconocidos artistas como Leonardo Da Vinci, Van Gogh, Miguel Ángel, Rembrant o Monet.

Este museo acoge además conciertos de música clásica, clases de pintura gratuitas y visitas guiadas. En su tienda de souvenirs podrás hacerte con copias de tus obras favoritas del museo.

La National Gallery es uno de los museos de arte más visitados del mundo y su entrada en gratuita. ¿A qué esperas?

National Gallery en Londres

Tate Modern

Es el más reciente de todos los museos de la lista ya que lleva abierto tan solo desde el año 2000. No obstante, a pesar de su “juventud” se ha convertido en uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.

Disfruta de las obras de algunos de los artistas más importantes del siglo XX, como Picasso o Salvador Dalí, y termina tu visita al Tate Modern subiendo a su última planta para deleitarte con las vistas.

Tate Modern - Londres

Museo de Historia Natural

Este es sin duda uno de los museos más espectaculares de la ciudad. Su colección contiene más de 70 millones de objetos que están divididos en 5 categorías: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología.

Es especialmente conocido por albergar los ingentes esqueletos de varios dinosaurios y algunas atracciones interactivas relacionadas con ellos.

Es un museo especialmente interesante para los niños, pero que puede ser disfrutado a cualquier edad. Su inmensa colección y la belleza de su arquitectura lo convierten en una de las joyas de la ciudad.

Museo de Historia Natural - Londres

Museo de Victoria y Alberto

Con sus 45.000 metros cuadrados está considerado el museo de arte y diseño más grande del mundo. Fue inaugurado en 1852 y actualmente posee una colección de más de 2.000.000 de objetos.

En su interior podrás encontrar objetos de todo tipo: libros, cerámicas, pinturas, fotografía, esculturas, joyas, fotografías, ropa y un gran etcétera.

Debido a su gran tamaño te resultará muy difícil recorrerlo en un solo día por lo que te recomendamos elegir las secciones que más te interesen.

Museo Victoria y Alberto - Londres

Déjanos tu comentario…

diecinueve − 4 =

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje