Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Londres

5 librerías que tienes que visitar en Londres

Como decía el escritor Neil Gaiman: “una ciudad no es una ciudad sin una librería”. Por suerte para los amantes de los libros, la capital londinense está repleta de ellas y no queremos que te marches de la ciudad sin que descubras algunas de las mejores librerías de Londres.

 

5 librerías que tienes que visitar en Londres

Hatchards

La librería Hatchards, conocida por ser la más antigua de Londres, abrió sus puertas en 1797 y en estos más de 200 años no se ha movido de su gran rincón de 5 plantas situado en plena calle Picadilly.

Debido a su larga trayectoria y a su buena relación con autores y editoriales en Hatchards podrás encontrar libros firmados por los propios escritores, algunos reconocidos internacionalmente como Phillip Pulman, autor de la trilogía La Materia Oscura.

También poseen una gran colección de primeras ediciones que incluye ficción moderna y clásica, poesía, libros de viajes, de historia y biografías. La librería organiza a menudo interesantes eventos para sus clientes como firmas de libros y coloquios con autores.

En 2014, Hatchards abrió una nueva tienda en St. Pancras International, justo al lado de la famosa y elegante Fortnum & Mason.

Ubicación: 187 Piccadilly, St. James’s, Londres W1J 9LE

Foyles

Foyles es una reconocida y legendaria librería independiente con una larga historia. Fue fundada en 1903 por los hermanos Foyle y actualmente cuentan con cuatro librerías en Londres y tres más repartidas por el país.

Aunque sus librerías reflejan los intereses de sus clientes locales, en Foyles destacan especialmente por su gama de libros de ficción, de arte y de literatura infantil.

La librería situada en Charing Cross es la más importante y, sobre todo, la más grande. En sus 5 pisos alberga más de 200.000 libros diferentes repartidos en 6,5 kilómetros de estanterías.

Esta filial es famosa por cubrir todas las especialidades literarias y contiene a día de hoy la colección de libros en idiomas extranjeros más grande del Reino Unido, así como partituras, CDs y vinilos de música clásica y jazz e incluso un departamento de DVDs.

Ubicación: 107 Charing Cross RoadLondonWC2H 0DT

Librería Foyles en Charing Cross - Londres

Any amount of books

Any Amounts of Books está situada en Charing Cross, la calle de las librerías por excelencia de la capital londinense. Esta librería de segunda mano ofrece una enorme variedad de libros de todas las temáticas, precios y tamaños.

Entre sus estanterías y sus pilas de libros amontonados podrás encontrar clásicos literarios rebajados a tan solo una libra o ejemplares únicos que cuesten miles de ellas.

Y si te encanta como queda una habitación repleta de libros, en esta librería venden ejemplares con cubiertas diferentes o especialmente bonitas para ser utilizados como decoración de interiores.

En Any amount of books siempre están en busca de nuevos y curiosos ejemplares, aunque sus estanterías les digan a gritos que ya no tienen sitio para un libro más. Pero todo ese desorden literario no es más que parte del encanto que convierte a esta librería en una especie de País de las Maravillas para aquellos que aman perderse durante horas entre montañas de libros.

Ubicación: 84 Marylebone High Street, Marylebone, Londres W1U 4QW

Librería Any Amount of Books - Londres

Daunt Books

La conocida librería Daunt Books es el lugar perfecto para aquellos que aman viajar tanto como aman leer sobre viajes. Fue inaugurada en 1990 y su popularidad ha crecido tanto que ya tienen 6 librerías repartidas por toda la ciudad.

Algo curioso de esta librería es que los libros están organizados por países, independientemente de su naturaleza (ficción, no ficción, biografía, historia, guía de viajes o novela). Además, todas sus tiendas están decoradas con su ya inconfundible lampara de techo de color verde.

En el corazón de su tienda de Marylebone Street, la más antigua, hay una sala principal larga y con galerías que tiene como foco una hermosa ventana blanca con vidrieras y con forma de arco. Los libros decoran las paredes desde el suelo hasta el techo por lo que te será difícil encontrar un pedazo de pared libre en sus tres niveles.

Sin duda, un lugar perfecto para viajar a través de las palabras.

Ubicación: 56 Charing Cross Road, Londres WC2H 0QA

Librería Daunt Books - Londres

Stanfords

Otro paraíso literario para los amantes de los viajes es la librería Stanfords. Fundada en 1853 por Edward Stanford, está localizada en su enorme establecimiento de Covent Garden desde 1901.

En su fachada se definen a sí mismos como la “librería de viajes más grande del mundo” y cuando traspasas su puerta no tienes más remedio que abrir la boca asombrado y darles la razón.

En sus tres plantas encontrarás libros de ficción y no ficción relacionados con los viajes, guías de innumerables ciudades y países de todo el mundo e incluso una infinidad de mapas y atlas de todo tipo (incluyendo esos adictivos mapas en los que rascar los países que ya has visitado).

¡Pero aún hay más! Stanfords ofrece una inmensa variedad de accesorios para aquellos que aman el mundo, la aventura y los viajes.

Podrás encontrar objetos útiles como brújulas o linternas, pasando por objetos decorativos como bolas del mundo y posters para la pared, productos de papelería como bolígrafos o libretas con un mapamundi en su portada… y artículos tan inesperados como ¡una cortina de ducha con un mapa del mundo!

La variedad es realmente infinita e inimaginable por lo que, si te pareces un poco al equipo de ticketea travel, te resultará una tarea titánica salir de la tienda con las manos vacías.

Ubicación: 12-14 Long Acre, Londres WC2E 9LP

Si en tu viaje a Londres acabas cayendo en la irremediable tentación de comprar un libro, te recomendamos 10 cafés literarios en los que comenzar a leer tu nueva adquisición con un café calentito entre las manos.

Fotos:

Déjanos tu comentario…

cinco × 5 =

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje