ticketea travel in Londres

Guía definitiva por los parques de Londres

Londres es una de las ciudades más pobladas de Europa y el bullicio y continuo ajetreo de la ciudad a veces puede resultar algo estresante. Sin embargo, la capital londinense cuenta con algo muy importante que ayuda enormemente a sobrellevar esta vida de continuo movimiento: ¡sus parques!

La ciudad cuenta con un gran número de pulmones verdes repartidos por toda la ciudad,  algunos de ellos tan grandes que es posible olvidarse de que te encuentras en una de las capitales más grandes y pobladas del mundo.

Hacer una lista completa con todos los parques de Londres sería una tarea titánica (y más aún el visitarlos todos) así que hoy te traemos una selección de los mejores parques de Londres para desconectar en tu viaje:

Guía definitiva por los parques de Londres

Hyde Park

Hyde Park es probablemente el parque más conocido, querido y popular de Londres. Está situado en el centro de la ciudad y sus 150 hectáreas de terreno son recorridas cada año por 4 millones de personas.

El parque acoge un gran número de actividades y eventos y, además, cuenta con un centro deportivo y con varias zonas para practicar deporte por libre.

Uno de los lugares más populares del parque es el Speakers’ Corner (rincón del orador) donde los domingos las multitudes se detienen a escuchar los discursos de los espontáneos que deciden compartir unas palabras con el mundo.

Hyde Park - Parques de Londres

Regent’s Park

Regent’s Park, al igual que su hermano Hyde Park, forma parte de los Parques Reales de Londres y es uno de los espacios verdes más populares de la ciudad.

Fue diseñado por John Nash en 1888 y está formado por dos círculos, el Outer Circle, que bordea todo el parque, y el Inner Circle, una zona mucho más cuidada que contiene preciosos jardines como el Queen’s Mary Gardens, que posee más de 12.000 rosas.

Dentro del parque se pueden encontrar una gran variedad de servicios e instalaciones para disfrutar al aire libre como un centro deportivo, un lago, un teatro abierto (el Open Air Theatre) o el Zoo de Londres.

Regent's Park - Parques de Londres

Battersea Park

Battersea Park es sin duda uno de los parques más bonitos de Londres. Tiene una extensión de 83 hectáreas y está situado en la zona sur de la ciudad.

El parque te permite disfrutar de un maravilloso recorrido en el que encontrarás lagos con fuentes, puentes rodeados de flores, magníficos caminos con árboles a los lados y hasta una espectacular pagoda budista.

El parque también cuenta con una amplia variedad de fauna y flora, así como algunas zonas de ocio como un mini zoo, un parque infantil o varias zonas para practicar deporte. Uno de sus principales atractivos en su enorme lago en el que se puede navegar alquilando una barquita.

Battersea Park - Parques de Londres

Holland Park

Holland Park es uno de los parques de Londres que no te dejarán indiferente. Además de contar con las zonas deportivas y de ocio comunes a muchos parques londinenses en él podrás disfrutar de un verdadero museo al aire libre.

A lo largo de tu paseo encontrarás monumentos y memoriales, las ruinas de la antigua Holland House, preciosos jardines de flores, fuentes, pavos reales, un tablero de ajedrez gigante y hasta una amplia zona de bosque.

Uno de los lugares más destacados es su espectacular jardín zen japonés (Kyoto Gardens) instalado durante el Japan Festival de Londres en 1992.

Holland Park - Jardín Japonés - Parques de Londres

Hampstead Heath

Situado a 6 kilómetros de Trafalgar Square encontramos este gran espacio seminatural conocido coloquialmente como “the Health”. Tiene una extensión de 320 hectáreas en la que encontrarás estanques, arboledas, grandes explanadas, piscinas al aire libre, zonas de juegos para niños, una pista de atletismo, etc.

Gran parte de la belleza de este parque reside en la diversidad de su vida salvaje, lo que le ha valido el titulo de Sitio de Interés para la Conservación de la Naturaleza.

Si caminas un poco y te diriges hacia la colina del parlamento podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

Hampstead Heath - parques de Londres

Crystal Palace Park

El Crystal Palace Park está situado en el sureste de Londres y es uno de los mejores parques para ir con niños. En su interior alberga el Centro Nacional de Deporte y otras facilidades deportivas y de ocio como pista de atletismo, zona de juegos infantiles, un lago para pescar y otro para pasear en barcas.

Algunas de las características más destacadas del parque son sus numerosas estatuas de dinosaurios a escala y la presencia de uno de los laberintos más grandes del país.

Otro de los lugares de interés son las terrazas italianas, las cuales sobrevivieron a la destrucción en 1936 del Palacio de Cristal que le da nombre al parque.

Crystal Park - Parques de Londres

Richmond Park

Este es uno de los mejores parques de Londres, especialmente si te encanta la naturaleza. Richmond Park tiene una extensión de 955 hectáreas (tres veces más grande que Central Park de Nueva York) y es el hogar de 600 ciervos y de una amplia variedad de fauna y flora.

Este parque tiene una ruta de 12 kilómetros que lo rodea por completo por lo que es un lugar perfecto para hacer un recorrido en bicicleta ¡o a caballo! Ambas opciones pueden alquilarse en el mismo parque.

Richmond Park ha sido declarado Reserva Natural Nacional y se ha convertido en un importante centro para la conservación de la vida salvaje.

Richmond Park - Parques de Londres

Bushy Park

Con 445 hectáreas de terreno el Bushy Park es el segundo más grande de los Parques Reales de Londres. La mayor parte del terreno está abierta al público, pero cuentan con algunas zonas de acceso limitado que permiten la conservación de la vida silvestre del parque.

Bushy Park fue originariamente una zona deportiva para la realeza y hoy es el hogar de varios clubs deportivos de la zona. En el interior también se puede montar a caballo.

A menudo pueden verse manadas de ciervos salvajes lo que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del parque.

Bushy Park - Parques de Londres

Foto: Bushy Park

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje