ticketea travel in Londres

5 excursiones increíbles que puedes hacer desde Londres

Londres es una ciudad impresionante, en la que probablemente puedas estar días y días haciendo únicamente cosas de turismo y todavía te dejes miles de lugares por visitar. Pero si vas a viajar a Reino Unido y estás buscando alguna excursión que hacer en los alrededores de Londres, echa un vistazo a esta guía.

Porque hoy en ticketea travel hemos querido traerte 5 excursiones increíbles que puedes hacer en un fin de semana desde la capital inglesa. Probablemente se os ocurran miles más, y todas tendrían cabida en este artículo, pero hemos querido quedarnos con solamente 5. Aun así, podéis dejarnos un comentario más abajo con vuestras favoritas y las tendremos en cuenta para futuros posts. Are you ready?

 

5 excursiones increíbles que puedes hacer desde Londres

Stonehenge

stonehenge1

Probablemente habrás visto en más de una ocasión una foto de Stonehenge, este monumento prehistórico que encontramos en Wiltshire, muy cerca de Amesbury. El lugar consiste en un círculo de piedras de unos 4 metros de altura por 2 de ancho con un peso estimado de 25 toneladas con un fin misterioso del que todavía a día de hoy se difiere. Lo que está claro es que son los monumentos más complejos de la edad Neolítica y de Bronce en toda Inglaterra, construidos alrededor del año 3.000-2.000 a.d.

Hoy en día podemos considerar a Stonehenge como uno de los lugares culturales más importantes del Reino Unido, siendo monumento protegido desde 1882 y añadido a la lista de la UNESCO en 1986. Hoy en día, la propiedad de este lugar es de la Corona británica.

Stonehenge desde Londres con transporte y audioguía

Oxford

oxford

Nuestro siguiente destino dentro de posibles escapadas cerca de la ciudad de Londres es ni más ni menos que Oxford. Famosa por albergar una de las universidades más famosas del mundo, cuenta con varios puntos de interés como la Biblioteca Bodleiana, el Teatro Sheldonian, la Cámara Radcliffe y la Iglesia Gótica de Santa María.

Sí, seguramente este recorrido os recordará bastante a Harry Potter, y es que algunos lugares (como la Escuela de la Divinidad) sirvieron como plató para rodar algunas escenas de la saga del niño mago.

Una mañana entera, al menos, debéis dedicársela a pasear por sus calles, y disfrutar de un lugar tan icónico en la cultura educativa a nivel mundial. Además, muy podéis complementar la excursión con una parada en Stratford, lugar de nacimiento de Shakespeare, uno de los escritores más famosos de la historia.

 

Brighton

Brighton

Otra de las escapadas más famosas que puedes hacer desde Londres es a Brighton, una ciudad con mucho ambiente que encontramos en la costa sur de Inglaterra. Antiguamente conocida como Brighthelmston, Brighton emergió como centro turístico durante el siglo XVIII por su clima y playa. Pero el año que realmente vio despuntar a Brighton fue 1841, cuando llegó el ferrocarril (y con él, una cantidad ingente de turistas nacionales cada fin de semana).

Gracias a ello, Brighton experimentó un rápido crecimiento de la población alcanzando los 160.000 habitantes en 1961.

La ciudad de Brighton recibe un promedio de 8 millones de turistas al año, que a menudo cogen el tren que tarda aproximadamente una hora desde la capital inglesa.

 

Bath

Bath

Otra de las ciudades que no puede faltar durante alguna excursión desde Londres es sin duda Bath, en el suroeste de la campiña inglesa, muy cerquita de la ciudad de Bristol. Bath tiene una longevidad de más de tres siglos, y desde el año 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si algo podemos destacar de esta ciudad son sin sus museos, su arquitectura de corte gregoriano, su historia….y sobre todo sus magníficas termas romanas. Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis, en 43 d. C., aunque se dice que sus orígenes se podrían remontar a mucho antes.​ Los romanos construyeron el complejo y un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente de las aguas termales.

Tiempo después, se popularizó por sus aguas termales durante la época georgiana, por lo que comenzó a recibir gran cantidad de turismo, como podemos ver hoy en día.

Lo bueno que tiene Bath es que sus dimensiones son perfectas para verla en un día, de hecho podéis ir y volver desde Londres. Así, pasearéis entre sus calles, y recorreréis sus tiendas y restaurantes el tiempo justo para desintoxicaros del caos londinense.

 

Cambridge

Cambridge

Por último, otra de las ciudades importantes que puedes descubrir en una excursión desde Londres, Cambridge. Encontramos Cambridge a 87kms al norte de Londres, y hoy en día es mundialmente famosa gracias a su universidad, una de las más prestigiosas del mundo entero. La ciudad de Cambridge es la capital de Cambrigeeshire, y se encuentra a orillas del río Cam, de ahí su nombre.

Sin duda, lo más importante que encontramos es la Universidad de Cambridge, la universidad de habla inglesa más antigua de toda Inglaterra, y solo superada en antigüedad por la Universidad de Oxford. Su fundación data de los primeros años del siglo XIII.

De hecho, tanto hoy en día como a lo largo de la historia encontramos una rivalidad inmensa entre Oxford y Cambridge. Ambos han dado grandes científicos, literarios, y políticos, como lo pueden ser Isaac Newton, Lord Byron o Charles Darwin (por parte de Cambridge). La rivalidad llegó hasta tal punto que ambas universidades son conocidas con el pseudónimo de Oxbridge.

Uno de los lugares que siempre enamora a los visitantes cuando llegan a Cambridge son sus patios y capillas. Es muy común visitar el Trinity Collegue y el Queen´s College. Esta última cuenta con el Puente Matemático (Mathematical Bridge) que tiene como curiosidad que fue construido sin tornillos ni clavos en el año 1749.


Con esto concluimos nuestro artículo sobre 5 excursiones que puedes hacer desde Londres para disfrutar al máximo tu viaje por Inglaterra. ¿Qué os han parecido? Si tenéis algún comentario podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos mas abajo. Lo mismo si pensáis algún otro lugar que pueda servir como excursión para escapar del bullicio de Londres.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje