Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

La capital londinense es una de las ciudades del mundo con mayor oferta cultural y de ocio, monumentos, patrimonio arquitectónico, atracciones turísticas y un gran etcétera, pero es también una de las urbes más caras. Para que puedas conocer la ciudad intensamente y que tu presupuesto no sufra demasiado en tu viaje a Londres hoy te proponemos algunas cosas gratis que hacer en Londres.

10 cosas gratis que hacer en Londres

1. Visitar museos

Londres cuenta con una gran variedad de museos que son gratuitos y no estamos hablando de aquellos que son desconocidos o poco interesantes, sino de algunos de los más destacados de la ciudad.

Algunos de los mejores museos gratis de Londres incluyen: el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia, la National Gallery, el Museo de Victoria y Alberto o el Tate Modern. ¡Tienes para elegir!

Museo Británico

2. Pasear por sus parques

La capital británica posee un gran número de maravillosos parques por los que pasear y disfrutar de espacios verdes, de un poco de calma y de naturaleza. Algunos de los más conocidos son los denominados como Parques Reales, entre los que se encuentran los famosos Hyde Park, Regent’s Park o el inmenso Richmond Park, que además es una reserva nacional natural.

No nos olvidamos del Holland Park donde podrás deslumbrarte con un magnífico jardín japonés, el Kyoto Garden. ¡Un montón de pulmones verdes a lo largo de la ciudad!

Regent's Park - Londres

3. Descubrir sus plazas más famosas

Desde Trafalgar Square con sus leones y la National Gallery, pasando por Picadilly Circus con sus tiendas y carteles luminosos hasta Leicester Square con su enorme cine donde tienen lugar los estrenos más famosos.

Las plazas de la capital son grandes lugares de ocio y socialización para londinenses y turistas ya que confluyen con algunas de las calles principales de la ciudad y en ellas se ubican museos, monumentos y otras atracciones de interés.

Sin duda, una de las cosas gratis que hacer en Londres más interesantes si quieres conocer el ambiente que se respira en la ciudad.

National Gallery en Londres

4. Recorrer sus mercados más populares

Los mercadillos de Londres son uno de los lugares más amados por los turistas y por los amantes de las compras. Están repartidos por toda la ciudad y, aunque no compres nada, son grandes lugares para dar un paseo y asombrarte con sus puestos de todo tipo o su característica arquitectura. Si no tienes demasiado tiempo y tienes que elegir, en tu top tres deberían estar el alternativo Camden Market, el elegante Covent Garden Market y el colorido Portobello Road Market.

 Camden Market

5. Ver el Cambio de Guardia y el Palacio de Buckhingham

Una de las atracciones imprescindibles en tu visita a Londres debe ser contemplar el famoso Cambio de Guardia que tiene lugar en el exterior del Palacio de Buckingham.

En este desfile centenario los guardias marchan con sus característicos uniformes (chaqueta roja y gorro negro alargado) al son de música militar y hacen el relevo a sus compañeros del palacio. Un espectáculo que dura unos 45 minutos y que atrae cada día a cientos de visitantes curiosos.

Esta se encuentra indudablemente en el número uno de las mejores cosas gratis que hacer en Londres.

Cambio de Guardia - Londres

6. Hacerte una foto en el Anden 9 y ¾

Si eres fan de Harry Potter te encantará descubrir uno de los lugares más míticos de la saga: el Andén 9 y 3/4. En la estación de King Cross, muy cerca de la entrada para acceder a los andenes 9 y 11 encontrarás el famoso carrito con las maletas y la jaula de la lechuza Hedwig incrustado en la pared. Será fácil de encontrar porque habrá una larga cola de fans potterianos esperando para hacerse una foto. ¡Un lugar no apto para muggles!

Anden 9 y 3/4 - Londres

7. Visitar la biblioteca británica

Los amantes de los libros tienen  una parada obligatoria que hacer en Londres: la British Library, una de las mejores bibliotecas del mundo. Cuenta con más de 150 millones de publicaciones que están repartidas en más de 600 kilómetros de estanterías y sus salas de lectura pueden acoger a más de 1000 personas. Sin duda, esta biblioteca con más de 250 años de historia es un lugar especial para perderte entre libros durante unas horas.

Sala de lectura - Museo Británico

8. Contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad

Una de las formas más bonitas de contemplar una ciudad es desde las alturas y Londres ofrece varios sitios desde donde disfrutar de una increíble panorámica de forma gratuita. Si el London Eye o el edificio Sharp se te van de presupuesto no dudes en subir a lo alto del Sky Garden, visitar la Colina de Primrose Hill o el mirador de Parliament Hill. ¡Son unas vistas de postal!

Vistas desde el Sky Garden - Londres

9. Descubrir la pequeña Venecia londinense

Aunque parezca increíble, en un rincón algo escondido de Londres existe un pequeño paraíso de canales y barquitos pintorescos que es todo un remanso de paz. Se conoce como Little Venice a este triángulo en el que confluyen dos de los canales más importante de la ciudad: el Gran Union Canal y el Regent’s Canal.  Podrás recorrer la zona a pie o decantarte por un paseo en barco (aunque este si tendrás que pagarlo).

Little Venice - Londres

10. Asistir a celebraciones y festivales gratuitos

Londres es una ciudad que está llena de vida, de eventos y de grandes celebraciones durante todo el año por lo que no te será difícil encontrar alguna de sus famosas actividades multitudinarias durante tu visita. La mayoría de sus  celebraciones importantes atraen cada año a miles de personas y entre sus más destacadas se encuentran el Desfile de Año nuevo, el Año Nuevo Chino, el Día de San Patricio, el Carnaval de Notting Hill, el London Pride o el fantástico Winter Wonderland.

La capital británica es una ciudad casi infinita y las cosas que hacer en Londres de forma gratuita también lo son. Si te has quedado con ganas de más recomendaciones aquí te dejamos algunas extras: atraviesa el Millenium Bridge, hazte una foto en Abbey Road imitando a Los Beatles, visita la milenaria muralla romana, apúntate a un tour gratuito por la ciudad, piérdete por las infinitas plantas de lujo de Harrods, disfruta de un espectáculo gratis en The Loop, asiste a la mítica Ceremonia de las Llaves en la Torre de Londres o visita el Speaker’s Corner en Hyde Park. ¿Con cuales te quedas?

Déjanos tu comentario…

cuatro × cinco =

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje