Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Londres

Cómo celebrar el Orgullo Gay en Londres

El Día del Orgullo Gay se ha convertido en un gran evento lleno de fiesta, colores y espectáculos en numerosas ciudades de todo el mundo y Londres no iba a ser menos.  Así que, si vas a aprovechar la fiesta más divertida para hacer una escapada a Londres, estate atento a lo que te contamos y disfruta del espectacular ambiente que inunda la capital londinense en estas fechas.

Cómo celebrar el Orgullo Gay en Londres

Origen de la celebración

Las primeras celebraciones del Día del Orgullo Gay tuvieron lugar en Nueva York en 1970 tras los violentos acontecimientos que ocurrieron en Stonewall Inn, un bar gay situado en el barrio de Greenwich.

En las décadas de 1950 y 1960, Estados Unidos era un país muy hostil con los homosexuales, incluso más que muchos países al este del telón de acero.  En junio de 1969 tuvo lugar una dura redada en el Stonewall Inn por parte de la policía neoyorkina, lo que provocó que la multitud se revelara y comenzaran a realizarse manifestaciones para defender los derechos del colectivo LGTB.

En junio de 1970, en conmemoración al aniversario de la redada, se produjeron las primeras marchas del orgullo Gay en Nueva York y en Los Ángeles. Con el paso de los años, estas celebraciones se fueron extendiendo por muchos países y en este 2018 tiene lugar la 47ª edición del Día del Orgullo Gay en Londres, más conocido como Pride in London.

Pride in London 2018

El próximo 7 de julio, Londres acogerá un año más la celebración del Orgullo Gay  con su popular y multitudinario desfile en el que miles de personas marcharán para defender los derechos de la comunidad LGTB (Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales) y para celebrar los logros conseguidos por esta colectividad a lo largo de los años.

Este colorido desfile, conocido como Pride in London Parade, recorrerá las calles del centro de Londres llenando la ciudad de banderas con los colores del arcoíris. Este evento multitudinario estará compuesto por miles de personas de todo tipo dispuestas a animar la celebración:  cantantes, bailarines, manifestantes, personas disfrazas y todos aquellos que deseen apoyar la causa.

La marcha hará su tradicional recorrido a partir de las 12:00, empezando en Baker Street y pasando por calles importantes como Oxford Street, Regent Street o Picadilly Circus hasta llegar a Trafalgar Square, donde tendrán lugar diferentes actuaciones con música en directo y otros eventos.

Pride Festival

Las celebraciones del Orgullo Gay en Londres no se limitan a un solo día. Durante un mes aproximadamente, (del 9 de junio al 7 de julio en 2018) tiene lugar el Pride Festival que acoge numerosos eventos por toda la ciudad, como el conocido Pride’s Got Talent, inspirado en el famoso programa de talentos Got Talent.

Orgullo Gay en Londres

El Pride in London reúne cada año a más de un millón de personas habiéndose convertido en una de las ciudades donde esta celebración se celebra de manera más multitudinaria. Visita la ciudad durante la celebración del Orgullo Gay y te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

Déjanos tu comentario…

16 − 15 =

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje