Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Londres

Los 10 cafés literarios más famosos de Londres

Si te encanta leer un buen libro mientras te tomas un café, una tarta o una cerveza fresquita, te encantarán los cafés literarios de Londres. Estos locales aúnan en un mismo lugar cultura y descanso y suelen ser de lo más variopinto.

Son el lugar perfecto para desconectar, escoger un libro de sus estanterías y pasarte horas resguardado del frío londinense. Si te decides a visitar la capital inglesa aquí te dejamos una lista de los cafés literarios que deberías visitar.

También son una buena opción para descansar de una larga caminata o de una tarde de compras en Londres antes de seguir recorriendo la ciudad.

Descubre los 10 cafés literarios más famosos de Londres

 

The London Review Bookshop

Situado en el corazón de Bloomsbury, este café literario se encuentra a “un tiro de Piedra Rosetta” del Museo Británico. Fue inaugurado en 2003 por la revista Literaria “London Review of Books” y es el lugar ideal para reunirse con otros amantes de los libros, tomarte un café o un té junto a una de sus deliciosas tartas y, sobre todo, explorar.

Poseen una enorme selección de más de 20.000 títulos de diferentes temáticas y aseguran que “todos ellos son buenos”. ¡No dudes en visitarles y comprobar si están en lo cierto!

Ubicación: 14 Bury Place, London, WC1A 2JL

 

Far Rockaway

Esta cafetería / restaurante de temática americana sirve comida y bebida al estilo de USA. Su decoración tiene una mezcla de estilo vintage, pop up art y sus paredes están decoradas con grafitis, carteles luminosos, cuadros y colores por todas partes.

Pero, sin duda, lo mejor de este local es su gran colección de comics de la cual podrás disfrutar mientras te tomas unos margaritas y te sientes como si estuvieras en un bar de Las Vegas.

Ubicación: 97-113 Curtain Road, London EC2A 3BS

 

The Book and Record Bar

El Book and Record Bar es el lugar perfecto para los amantes de los libros y la música. Este café literario ofrece a sus visitantes un enorme catálogo de 5.000 libros y 10.000 vinilos.

Además de disfrutar de un libro y un buen café durante el día, por la tarde podrás quedarte hasta el atardecer y disfrutar de actuaciones de música en directo. Aunque si te quedas mucho rato… ¡podrás disfrutar de ambas opciones! Tú eliges.

Ubicación: 20 Norwood High St, West Norwood, London SE27 9NR

 

Maison Assouline

Maison Assouline es más que una librería y mucho más que una simple cafetería. Este lugar representa la pasión de sus dueños por las cosas exquisitas. El diseño de sus libros está especialmente cuidado y destaca por su belleza, además de por el elevado precio de algunos de sus ejemplares más distinguidos.

Se definen a sí mismos como “la primera marca de cultura de lujo” y a sus cafés literarios como boutiques donde uno puede descubrir un mundo de buen gusto, emoción e intelecto. Lugares donde “la cultura se puede adquirir” en un entorno lujoso.

Existen más de 20 Maison Assouline en el mundo, pero aseguran que el de Londres es el que mejor representa su esencia e ideales.

Ubicación: 196A Piccadilly, St. James’s, London W1J 9EY

 

The Gorringe Park Pub

The Gorringe Park Pub es, a primera vista, un típico club londinense sin nada destacable situado en la zona de Tooting. Sin embargo, en su segunda planta, podrás encontrar una insólita librería de estilo clásico con mesas y cómodos sofás en los que relajarte y tomar una bebida calentita. En  esta planta también disponen de una barra por lo que no hará falta que bajes al piso inferior para pedir tu siguiente bebida.

Existe, además, una pequeña sala de cine en el sótano en la que proyectan películas ¡4 veces al día! Comida, bebida, libros y cine. ¿Qué más se puede pedir?

Ubicación: 29 London Road, Tooting, SW17 9JR.

Un libro y un café

 

BFI Bar & Kitchen

Existen lugares inesperados que esconden tras sus paredes secretos aún más inesperados y uno de ellos es el BFI Bar & Kitchen. Este local está situado en la zona de Waterloo, dentro del BFI Southbank (British Film Institute) y aunque las películas y la comida sean estupendas… Hay algo mucho más interesante aquí dentro.

Como salido de una película, este bar esconde tras una falsa estantería una biblioteca secreta. Con capacidad para 50 personas, este lugar aloja una acogedora biblioteca y un bar privado que, además, puede reservarse para eventos personales.

Ubicación: BFI Southbank, Belvedere Rd, London SE1 8XT

 

The Cinnamon Club

El Cinnamon Club, inaugurado en 2001, es un elegante restaurante indio situado en un lugar histórico: la antigua Biblioteca Westminster. A pesar de que han pasado muchos años desde el cierre de la biblioteca, el local ha sabido conservar sus raíces y su espíritu literario.

Si eres un gran amante de la literatura, te encantará degustar una deliciosa comida hindú mientras estás rodeado de libros por todas partes. Y para terminar, podrás tomarte un café en su bar literario que en el pasado fue la sala de lectura de la biblioteca.

Ubicación: Antigua Biblioteca de Westminster, 30-32 Great Smith Street, Londres SW1P 3BU

 

Electric House

Electric House es un local exclusivo para miembros situado en el cinematográfico barrio de Nothing Hill.  Para poder formar parte del Soho House se requiere ser nominado por dos miembros del club y tener un  “alma creativa”, ya que la mayoría de sus miembros trabajan en ese sector.

En su interior, rodeados de arte contemporáneo y sillones de terciopelo, los socios se reúnen para trabajar o relajarse disfrutando de su gran selección de bebidas. La biblioteca, que solo está abierta por las noches, es una sala decorada con paneles de madera, chimenea abierta y una gran mesa en el centro donde los camareros preparan los cocktails para los socios.

Ubicación: 191 Portobello Road, London W11 2ED

 

The Malt Whiskey Library

The Malt Whiskey Library es un sofisticado bar de whiskys que se encuentra en el piso inferior del hotel Grange Blooms donde podrás desconectar y relajarte degustando una amplia variedad de licores. El bar-biblioteca cuenta también con una gran diversidad de libros, mesas y cómodos sillones reunidos en un ambiente elegante al estilo de una biblioteca inglesa clásica.

El bar está abierto al público, no solo a los huéspedes del hotel. Sin embargo, se recomienda reservar con antelación si quieres encontrar una mesa disponible. También ofrecen la posibilidad de pedir comida por si te entra hambre entre libro y copa.

Ubicación: 7 Montague St, Bloomsbury, London WC1B 5BP

 

Tea and Tattle

La sala de té Tea and Tattle está localizada en el piso inferior de la librería de Arthur Probsthain, especializada en cultura africana, oriental y del medio oeste. Esta librería, abierta en 1903, es conocida por su vasta colección de libros que ocupan sus paredes desde el suelo hasta el techo.

En su piso inferior podemos encontrar un salón de té de genuino estilo inglés. Está situado muy cerca del Museo Británico y de Oxford Street por lo que es el lugar perfecto para descansar entre tiendas y museos. Si de paso encuentras un libro que te cautive en el piso superior la visita será completa.

Ubicación: 41 Great Russell Street, London, WC1B 3PE

 

Aunque estés en la ciudad de visita, siempre hay tiempo para un buen café y algo de literatura. Puedes aprovechar para pedir recomendaciones de lecturas en inglés. Y si te has quedado con ganas de más libros, no dudes en visitar estas 5 librerías con encanto en Londres.

Déjanos tu comentario…

6 + 9 =

En las redes sociales

Guía de Londres

Visita Londres - Guía de viaje