Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Londres

Big Ben

Visita el Big Ben, la postal más famosa de Londres

Visita el Big Ben

Si vas a viajar a Londres no puedes dejar de visitar su punto más emblemático, el Big Ben. La torre más famosa de la ciudad fue construida en 1858 y tiene su ubicación junto Palacio de Westminster, también conocido como el Parlamento.

Pero lo que mucha gente no sabe, es que esta torre del reloj de estilo neogótico no se llama Big Ben, sino Elizabeth Tower. Realmente, el Big Ben es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. Este nombre se le dio en honor a Sir Benjamin Hall, el primer comisionado de obras.

La Torre del Big Ben alberga cuatro enormes relojes de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras. Viene tocando sus campanadas desde 1859 y son tan famosas que incluso la radio de la BBC las retransmite a diario. En agosto de 2017, se decidió parar el repique de las campanas hasta dentro de cuatro años debido a trabajos de reparación.

Es considerado uno de los relojes más fiables del mundo, ya que ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial dejó de dar puntualmente la hora. Sin embargo, en el recuerdo de los ingleses quedará ese 31 de diciembre de 1962 en el que el reloj se retrasó 10 minutos en dar las campanas debido a la nieve acumulada entre las agujas.

El Big Ben se ha convertido en un símbolo cultural de la ciudad y del país por lo que ha sido utilizado en numerosas películas y series de televisión ambientadas en Londres, entre ellas Peter Pan, Un Cuento de Navidad o Sherlock Holmes.

Lamentablemente la entrada del Big Ben está reservada a los residentes del Reino Unido

Horario
  • El horario de visitas al interior es todos los días a las 9:00, a las 11:00 y a las 14:00 (solo para residentes en el Reino Unido).
  • No se realizan tours durante las Bank Holidays y en Navidad, del 24 de diciembre al 2 de enero.
Precio
  • La visita al interior del Big Ben está reservada para residentes en el Reino Unido. Si resides allí, la entrada es gratuita.
Ubicación

Westminster, SW1P 3PA, Londres

Transporte
  • Metro: (Westminster). Líneas Circle, District y Jubilee.
Lugares próximos
  • Palacio de Westminster
  • Abadía de Westminster
  • London Eye
  • Tower Bridge