Bicicletas en Londres

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Bicicletas en Londres

Si quieres conocer Londres de forma diferente, alquilar una bicicleta pública es una de las formas más baratas y divertidas de hacerlo. Infórmate sobre dónde alquilar, cómo funciona el sistema y cuanto cuesta.

En los últimos años la red de bicicletas de Londres ha mejorado considerablemente, haciendo que cada vez sean más los ciclistas que se lanzan a circular por las calles londinenses. En la última década el número de personas que utilizan la bicicleta en la ciudad se ha multiplicado y el gobierno londinense se ha marcado el objetivo de ampliar el número de desplazamientos en este medio del 2% al 5% para el año 2026.

La capital cuenta con más 11.500 bicicletas públicas repartidas en unas 750 estaciones, lo que en el 2017 supuso el alquiler de unos 10 millones de bicis.

Santander Cycles

El nuevo sistema público de alquiler de bicicletas, llamado Santander Cycles, es uno de los responsables de este aumento en el número de traslados a dos ruedas. Con este método, alquilar una bicicleta resulta sencillo y barato ya que solo necesitas una tarjeta de crédito para hacerlo.

Alquilar una bici durante 24 horas cuesta tan solo 2 libras y, además, cuentan con una app muy útil que te permite conocer donde está cada estación de bicicleta, cuantas unidades hay disponibles en cada una de ellas y hasta cuantos huecos quedan para que puedas aparcar la tuya.

Otra de las ventajas de estas bicis es que no tienen que ser devueltas a un sitio específico. Se pueden dejar en cualquier lugar de la capital siempre que se utilice el candado. ¡Quien no se mueve en bici es porque no quiere!

La información en tiempo real sobre la ubicación de las bicicletas también está disponible en la web de Transport for London (TfL) donde, además, podrás planificar tu ruta gracias a su mapa interactivo y a su “journey planner”. Tan solo tienes que indicarle hacia donde quieres ir y este te indicará el mejor camino a seguir.

Cycle Superhighways

Otro de los intentos del gobierno londinense de fomentar el uso de la bicicleta ha sido la creación de las Cycle Superhighways. Estas consisten en rutas segregadas que ofrecen formas más seguras y directas de circular por Londres, ya que los carriles bici están separados de los que utilizan los coches. Consulta los mapas de las diferentes Superhighways y estate al día con las nuevas construcciones.

Si quieres conocer algunas rutas para experimentar la ciudad de forma diferente en la web de Let’s Ride encontrarás más de 200 por la capital londinense. ¡Ponte el casco y a la carretera!

Plano de bicicletas en Londres