Autobuses en Londres

Los autobuses rojos de Londres son una de las estampas más míticas de la ciudad. Si quieres saber cómo moverte por ellos y por el resto de líneas, consulta toda la información que necesitas sobre horarios, rutas y precios.

Aunque los autobuses no son la manera más rápida de moverse por la ciudad, si que constituyen un buen medio para disfrutar de unas buenas vistas y de tachar de la lista de cosas pendientes el montarte en uno de sus famosos autobuses rojos de dos plantas.

La red de autobuses de Londres está formada por 675 líneas, siendo una de las más grandes del mundo. Cuentan con más de 9.000 autobuses que recorren alrededor de 19.000 paradas, lo que supone al año cerca de 500 millones de kilómetros.

Precios

Desde el 2014 ya no se puede pagar en efectivo en los autobuses de Londres por lo que tendrás que utilizar una tarjeta contactless o un billete de transporte, la Travelcard o la Oyster Card. Con estas tarjetas podrás coger cualquier autobús con el símbolo inconfundible de Transport for London (el circulito rojo con la línea en el centro).

Cuando te subas en el autobús, tan solo tendrás que pasar tu tarjeta por el lector amarillo que encontrarás al entrar. Además,  podrás hacer todos los trasbordos que quieras durante la siguiente hora de forma gratuita.

El precio de un billete sencillo en el autobús es de £1,50 y es totalmente gratis para los menores de 11 años. Y si utilizas una Tarjeta Oyster, gracias al Daily Cap (tope diario) pagarás como máximo £4.50 al día por tus viajes en bus.

Horarios

Los horarios de los autobuses y su frecuencia dependen de la línea y de la parada, pero la mayoría suelen operar en un horario similar al del metro: desde las 5:00 AM hasta la medianoche.

Durante la noche comienzan a funcionar los autobuses nocturnos por lo que siempre tendrás un autobús disponible durante 24 horas al día. Puedes consultar los horarios de cada línea y planificar tu ruta directamente en la web oficial de Transport for London o en su app.

 

Mapa de las líneas principales de autobús en el centro de Londres

Plano de las principales rutas de autobús en Londres