Arquitectura

Si eres un amante de la arquitectura en Londres podrás disfrutar de una gran variedad de estilos arquitectónicos. Debido a los eventos catastróficos que han asolado la ciudad a lo largo de su historia Londres ha tenido que ser reconstruida en más de una ocasión, otorgándole esa mezcla de estilos tan peculiar.

Londres no se caracteriza por tener ningún estilo arquitectónico destacado, ya que sus edificios fueron construidos en diferentes épocas. Después del devastador incendio de 1666, casi todos los edificios de la ciudad quedaron destruidos, por lo que quedan muy pocos ejemplos de arquitectura anteriores al desastre.

Una estas excepciones es la Torre de Londres, así como algunas construcciones del Estilo Tudor, el último estilo de arquitectura medieval inglesa.

No se puede saber a ciencia cierta como era Londres antes del incendio, pero en este vídeo en 3D de la ciudad en el siglo XVII se ha realizado una detallada aproximación, recreando las calles y las casas con la información histórica disponible sobre la época.

Debido a la acumulación de estilos arquitectónicos, en Londres pueden encontrarse en la actualidad edificios victorianos, georgianos, eduardianos o Art Decò junto con otros diseños modernos y vanguardistas.

Uno de los estilos que están presentes en la ciudad es el creado por Christopher Wren, un arquitecto que diseñó parte de la reconstrucción de la ciudad tras el incendio. Su obra más destacada es sin duda la formidable Catedral de San Pablo.

Algunos ejemplos clásicos de gran belleza dentro de la arquitectura londinense son los siguientes: Tower Bridge, Catedral de San Pablo, Museo Británico, las Casas del Parlamento o la estación de St. Pancras.

tower bridgeCatedral de San Pablo en LondresMuseo Británico Big BenEstación de St .Pancras

En los últimos años han surgido en la ciudad numerosas construcciones con diseños novedosos y modernos que se han hecho populares por la singularidad de su arquitectura. Estos son algunos de los más conocidos: edificio Gherkin, London City Hall, London Metropolitan University, Millenium Bridge y edificio Shard.

Gherkin - Londres London City Hall London Metropolitan University Millenium Bridge - Londres Shard - Londres

Lo mejor para descubrir y disfrutar de cerca Londres y su arquitectura es recorrerla a pie, pasar por enfrente de sus espectaculares edificaciones y contemplarlas con detenimiento y sin prisa. Tanto sus edificios kilométricos, como sus puentes y sus casas de estilo victoriano tienen un encanto y un estilo particular que no deja indiferente.