Cómo llegar

Aeropuerto Stansted

Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres

El Aeropuerto de Stansted es uno de los 5 aeropuertos de Londres y se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad. Al igual que el aeropuerto de Luton, Stansted es el preferido de las compañías de bajo coste y por su terminal pasan más de 20 pasajeros cada año. Para viajar al centro de Londres desde el Aeopuerto de Stansted puedes utilizar los siguientes medios de transporte:

Tren

  • Stansted Express: Conecta el aeropuerto con la estación de tren London Liverpoool, haciendo una parada en Tottenham Hale. El trayecto dura 45 minutos y los trenes salen cada 15 minutos. Es la manera más cómoda de llegar a Londres.

Autobús

La Estación de Autobuses de Stansted está situada frente a la salida de la terminal. Los billetes de autobús pueden comprarse en los mostradores del hall de llegadas, en la estación o en los propios autobuses. Existen varios autobuses que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad:

  • Autobús National Express 6: Conecta el aeropuerto con Victoria Station y la duración del trayecto va desde 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 45 minutos. Los autobuses pasan cada 30 minutos.
  • Autobús Terravision A50: Conecta el aeropuerto con Victoria Station en unos 75 minutos. Los autobuses salen cada 30 minutos
  • Autobús Terravision A51: Conecta el aeropuerto con Liverpool Station en poco más de 1 hora. Los autobuses salen cada 30 minutos.
  • EasyBus: Conecta el aeropuerto con Victoria Station en unos 75 minutos. Los autobuses salen cada 20 minutos.

 

Si prefieres ir en taxi puedes reservar uno en el hall principal de la terminal. El trayecto es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente y el precio es de unas 100 libras, por lo que no recomendamos esta opción.