Cómo llegar

Aeropuerto Heathrow

Cómo llegar desde Heathrow hasta el centro de Londres

El Aeropuerto de Heathrow es el principal aeropuerto de Londres y está situado a unos 30 kilómetros de la ciudad. Es uno de los aeropuertos más transitados del mundo y por sus aviones pasan más de 70 millones de pasajeros cada año. Unas 80 aerolíneas vuelan desde aquí hasta 180 destinos de todo el mundo. Si quieres moverte desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro del Londres puedes utilizar los siguientes medios de transporte:

Tren

El Heathrow Express es la opción más rápida para llegar a Londres. Los trenes salen cada 15 minutos desde las terminales 2, 3 y 5 del aeropuerto. El trayecto tiene una duración de 15 minutos y acaba en la Estación de Paddington, desde donde podrás coger el metro hasta tu destino final. Es la opción más cara.

Metro

Es la opción más económica y el trayecto hasta el centro de la ciudad es de unos 50 minutos. Hay dos estaciones de metro de la línea Picadilly (azul oscuro) en el interior del aeropuerto que hacen paradas en las terminales 1, 2, 3 y 4. La frecuencia de los trenes oscila entre los 5 y los 10 minutos. Puedes utilizar una Tajeta Oyster para este trayecto con lo que te saldrá más barato.

Autobús

  • Autobuses National Express: Van desde el aeropuerto hasta Victoria Station.
  • SkyShutter: Es un minibús que te lleva desde el aeropuerto hasta el destino solicitado. Debe reservarse con antelación.
  • Autobús nocturno N9: No es la opción más rápida (tarda unos 75 minutos), pero es la mejor cuando vuelas de noche, ya que los trenes y el metro están cerrados de madrugada.

También puedes optar por alquilar un coche o coger un taxi para ir a Londres. El trayecto puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del tráfico. El precio del taxi oscila entre 40 y 70 libras.

Ubicación

Heathrow Airport - Longford, Reino Unido