Cómo llegar

Aeropuerto Gatwick

Cómo llegar desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres

El aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres, después del de Heathrow, y se encuentra a 45 kilómetros al sur de Londres. En Gatwick operan 90 compañías aéreas que vuelan hacia 200 destinos diferentes, lo que en 2017 supuso un tráfico de 45 millones de pasajeros. Si quieres llegar al centro de Londres desde el Aeropuerto de Gatwick puedes utilizar los siguientes medios de transporte:

Tren

El tren es una de las opciones más rápidas y sencillas para llegar a Londres, y si compras tu billete online podrás ahorrarte hasta un 40%. Los trenes que citamos a continuación pueden ser utilizados con una Tarjeta Oyster:

  • Gatwick Express: Es el transporte más rápido para llegar a Londres. El trayecto dura 30 minutos y acaba en Victoria Station. Los trenes salen cada 15 minutos.
  • First Capital Connect (Thameslink): Los trenes salen cada 15 minutos y conectan el Aeropuerto de Gatwick con las estaciones de London Bridge, St. Pancras y Luton.
  • Southern: Los trenes llegan desde el aeropuerto hasta las estaciones de London Bridge y Victoria Station. El trayecto dura 30-35 minutos y los trenes salen cada 15 minutos.

 

Autobús

  • Autobuses National Express – Oxford Bus: Salen cada hora desde el aeropuerto hasta Victoria Station y el trayecto tiene una duración de 1 hora y 40 minutos
  • EasyBus: Sale desde la terminal norte del aeropuerto hasta la parada de metro Fulham Broadway. La frecuencia de los autobuses es de 20-30 minutos y el trayecto dura poco más de 1 hora.

 

Otras opciones pueden ser alquilar un coche o coger un taxi. El trayecto suele durar alrededor de una hora, dependiendo del tráfico. El precio del taxi es de unas 80 libras.

Ubicación

Horley, Gatwick RH6 0NP, Reino Unido